18

Ene

2024

El Centro Cultural UDEP dictará el curso “El libro álbum y sus mundos posibles”

  • Inicio
  • Académico
  • El Centro Cultural UDEP dictará el curso “El libro álbum y sus mundos posibles”

Las clases iniciarán el 8 de febrero y se dictarán de forma híbrida en cuatro sesiones. El curso analizará libros álbumes emblemáticos como Pequeño azul y pequeño amarillo, Donde viven los monstruos, en otros.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 18 enero, 2024.

Foto: Portal Mis hijos

En un esfuerzo por promover la literatura, el Centro Cultural de la Universidad de Piura ha organizado el curso “El libro álbum y sus mundos posibles”, que estará a cargo de Galia Ospina Villalba, especialista internacional con Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

El doctor Enrique Banús, director del Centro Cultural de la UDEP, explica que los libros álbum tienen la característica particular de que la parte visual es tan fundamental como la parte literaria. “Las imágenes no son simplemente ilustraciones, sino que desempeñan un papel crucial en la narración de la historia”, subraya.

Agrega que estos libros destacan la importancia del texto e imagen y cómo estos difieren de los enfoques tradicionales de la literatura. “Es una oportunidad para comprender cómo la combinación de palabras e imágenes pueden enriquecer la experiencia de la lectura de manera única, como lectores y como espectadores, porque nos invitan a explorar ambos mundos”, recalca el doctor Banús.

Las clases se dictarán todos los jueves del 8 al 29 de febrero de 7 a 9 de la noche, de manera presencial en la Casona Pardo de Campus Lima. Asimismo, se compartirán a través de un enlace zoom a todos los inscritos. Además, se entregará una certificación a los participantes.

Una experiencia literaria y visual

En un esfuerzo por proporcionar una experiencia de calidad, el Centro Cultural UDEP ha confiado el dictado de sus cursos a especialistas capaces de impartir conocimientos de manera accesible al público general.

A diferencia de los enfoques tradicionales, este curso destaca la parte visual y la narrativa, al mismo nivel, pues ambas construyen un mundo diferente, tanto a través de las palabras como de las impactantes ilustraciones.

El curso sobre el libro álbum promete ser una inmersión única en la literatura tradicional y visual, ofreciendo a los participantes la oportunidad de explorar nuevos horizontes narrativos a través de las páginas de los álbumes ilustrados.

Para más información e inscripciones, visite la página del Centro Cultural.

Comparte: