El libro álbum trasciende todas las clasificaciones de edad y género. Y así una historia que está considerada para un público infantil puede ser leída también por adultos y ancianos. El libro álbum reconoce que estamos experimentando una época en que la apreciación estética es incluyente y no disociadora. La palabra complejo viene del latín complexus, que significa tejido, y está muy próxima a la esencia del libro álbum, que como dijo Maurice Sendak es “una síncopa rítmica de palabras e imágenes”.

Estudiaremos en profundidad libros álbum emblemáticos como Pequeño azul y pequeño amarillo, de Leo Lionni, Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak y Flicts, de Ziraldo, entre otros.

Abordaremos la estética del libro álbum, la magia de la lectura en voz alta y profundizaremos en sus correspondencias con la poesía “para poner en escena lo invisible del espíritu” (Evelio Cabrejo Parra).

Certificación a nombre de la Universidad de Piura

MODALIDAD HÍBRIDA:* permitirá la transmisión simultánea de las clases presenciales a los participantes inscritos en la modalidad virtual. Hemos establecido arreglos logísticos que garantizan la participación sin problemas de los estudiantes en la modalidad virtual y aseguran un desarrollo sin contratiempos del curso.