Reynaldo Raygada recibe premio “Mejor profesional de transferencia tecnológica”

• Emprendimiento
  • Reynaldo Raygada recibe premio “Mejor profesional de transferencia tecnológica”

El coordinador de la Oficina de Transferencia Tecnológica del HUB UDEP fue reconocido en el evento Koica Peru Innovation Startup Festival 2023, desarrollado el 23 de noviembre, en la ciudad de Lima.

Por Gabriela Hernández. 04 diciembre, 2023.

Este prestigioso reconocimiento, recibido por el ingeniero Reynaldo Raygada, se concedió el marco de la III Edición del Premio a la Contribución de la Promoción y Difusión del Emprendimiento y las Startups; y, del “Proyecto para fortalecer la innovación y emprendimiento basado en las TIC”, en el que participan la Universidad de Piura y otras 8 universidades peruanas públicas y privadas, el Concytec e instituciones líderes en el sector emprendedor de Corea del Sur.

El premio se reconocen los logros y el arduo trabajo de las personas que contribuyen al establecimiento del espíritu empresarial peruano, así como al desarrollo de un ecosistema y cultura de startups, la difusión de emprendimientos y la comercialización de tecnología.

En el evento Koica Peru Innovation Startup Festival 2023, en el que también se presentaron los logros del proyecto Koica, estuvieron autoridades de las nueve universidades de la Red Nacional de Innovación (RUI), el embajador de Corea, funcionarios gubernamentales y líderes del sector privado.

El ingeniero Raygada, coordinador del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) y de la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT) del Centro de Innovación y Emprendimiento HUB UDEP, expresó: “Los procesos de transferencia tecnológica en el Perú son incipientes; la UDEP busca liderar estos procesos. Este reconocimiento es satisfactorio y destaco que el trabajo siempre es conjunto, siempre se realiza con los demás”.

Asimismo, destacó la importancia de integrar las actividades de investigación e innovación. “Es necesario crear un círculo virtuoso en el que la innovación nazca de la investigación académica. Este es su flujo natural”, afirmó.

Reynaldo Raygada fue encargado de la Oficina de Vinculación Empresa de la Facultad de Ingeniería; y tiene una destacada carrera de 25 años en cargos directivos en empresas del sector agroindustrial de Perú y México. Durante estos años ha demostrado su compromiso con la investigación y desarrollo, la gerencia de proyectos y la gestión de la producción.

Los evaluadores

El premio le fue otorgado al ingeniero Raygada, luego del proceso de evaluación realizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec, Universidad de Inha – Corea, Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica y la Red Nacional de Innovación (RUI), conformada por 9 universidades públicas y privadas del Perú.

Conforman la RUI las siguientes instituciones: Universidad de Piura, Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional San Agustín, Universidad Católica San Pablo y Universidad Católica de Santa María.