La UDEP alista la Feria de Empleo 2023 de Campus Lima

• Alumnos
  • La UDEP alista la Feria de Empleo 2023 de Campus Lima

Como cada año, representantes de reconocidas empresas líderes en su sector visitarán Campus Lima, para conectar con los futuros profesionales de la Universidad de Piura, en la Feria de Empleo.

Por Elena Belletich. 20 septiembre, 2023.

Esta feria es organizada por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Universidad de Piura con el fin de que sus estudiantes y egresados conozcan mejor qué perfiles profesionales buscan las empresas, entiendan su cultura organizacional y puedan establecer contacto con profesionales responsables de las áreas de recursos humanos.

Este evento se llevará a cabo el 19 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, en el jardín central del campus. La Feria de Empleo constituye un espacio en el que los asistentes tienen la oportunidad de conocer los canales de reclutamiento y los puestos vacantes en las organizaciones que participan en ella.

Así también, los estudiantes más destacados de los últimos años de carrera podrán presentar su pitch ante un grupo de profesionales de reclutamiento y selección. Y, los estudiantes de todos los programas académicos podrán acceder a asesorías para revisar su CV y tomarse fotos profesionales para sus perfiles en Linkedin.

Cada año, el Centro de Desarrollo de Carrera contribuye con esta y otras actividades a la empleabilidad de los estudiantes de la Universidad de Piura, pues les ayuda a conocer mejor el mercado laboral y sus exigencias, hacer networking y ampliar las proyecciones de su carrera.

Las empresas participantes
Se ha previsto la presencia de más de 30 estands de empresas y un domo para las presentaciones de 10 de ellas.

“Las empresas buscan principalmente perfiles globales, digitales, con habilidades de comunicación intercultural, capaces de trabajar en equipos multidisciplinarios; y, sobre todo, buscan contratar profesionales con ética e integridad profesional”, refiere Karen Santillán, directora del CDC.

Agrega que, este año se contará con representantes de diversas industrias y sectores, entre ellos, empresas de servicios financieros y consultoría.  Entre las primeras, estarán BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank, BCRP, Banbif, Mi Banco y Banco Ripley.

Las empresas de consultoría que estarán en esta feria son muy reconocidas en el país, como KPMG, EY, PwC, Deloitte, Macroconsult, Apoyo Consultoría y RTM.

Para participar en la Feria de Empleo de Campus Lima, ingrese al siguiente enlace de inscripción.