El Centro de Desarrollo de Carrera y Alumni presentan un programa de mentorías

• Sin categoría
  • El Centro de Desarrollo de Carrera y Alumni presentan un programa de mentorías

Este nuevo servicio de proyección profesional y de empleabilidad inicia con el apoyo de egresados con diez o más años de experiencia, quienes orientarán a estudiantes y recién egresados sobre diversos aspectos de empleabilidad.

Por Elena Belletich. 09 junio, 2023.

El programa que brinda el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC), en alianza con la oficina Alumni de la Universidad de Piura, está disponible en la plataforma Job UDEP. A través de este, el CDC brinda a estudiantes y recién egresados de las distintas facultades de esta casa de estudios orientación sobre cómo iniciar su vida laboral, una mayor perspectiva respecto de la proyección de su carrera y asesoramiento para potenciar su perfil profesional o para generar contactos dentro de una organización.

Las sesiones de mentoría estarán a cargo de un grupo de egresados seniors de distintas carreras, quienes, voluntariamente, brindan parte de su tiempo para compartir su experiencia y los aspectos a tener en cuenta en el inicio de la vida laboral, entre otros temas. Este servicio se lanza con la participación de 12 egresados, quienes cuentan 10 o más años de experiencia, con trayectoria profesional destacadas en distintos sectores e industrias.

¿Cómo acceder al servicio?
Para acceder a estas mentorías, el estudiante o recién egresado deberá ingresar a la plataforma Job UDEP.

En la sección de mentorías, encontrará una lista de mentores e información sobre su perfil profesional y de su disponibilidad. Estas sesiones se desarrollarán de manera virtual, a través de Zoom; con una duración de entre 30 minutos y 1 hora.

El nuevo servicio constituye una oportunidad para potenciar el desarrollo personal y profesional de estudiantes y recién egresados; así como para continuar forjando una cultura de solidaridad, confianza y fraternidad entre la comunidad de alumnos y Alumni de la UDEP.