Trabajadoras de la UDEP compartieron gratos momentos por el Día de la Madre

• Campus Lima
  • Trabajadoras de la UDEP compartieron gratos momentos por el Día de la Madre

El 9 de mayo en Lima y el 10, en Piura, la UDEP rindió un homenaje a las madres de esta casa de estudios. En estos eventos las mamás compartieron agradables momentos con sus compañeras.

Por Elena Belletich. 12 mayo, 2023.

Las más de 40 madres trabajadoras de Campus Lima de la Universidad de Piura celebraron el Día de la Madre el martes, 9 de mayo. El agasajo incluyó una dinámica que les permitió compartir sus experiencias, consejos y anécdotas vividas con sus hijos.

Las acompañaron autoridades de esta casa de estudios, Nancy del Águila, directora administrativa; y Sandra Díaz, jefa de la oficina de personal de este campus. Al final de la celebración, disfrutaron de un delicioso compartir.

En Piura, las mamás asistieron a la misa celebrada por el capellán mayor, en la capilla universitaria. El padre Ricardo González felicitó a las mamás, por ser centro de unión y de acogida para sus hijos y pidió por la que ya no están en este mundo.

Luego, las homenajeadas tuvieron un compartir, recibieron un bello presente (elaborado por tejedoras regionales) y disfrutaron de una velada amenizada por el saxofonista Cristhian Pérez.

En el evento, también estuvieron las autoridades académicas de la UDEP. El vicerrector de Investigación, Marcos Agurto, felicitó a todas en representación del rector; y, señaló: “…una madre siempre es el espacio en el que los hijos encuentran, además de un amor infinito e incondicional, la calma, la tranquilidad, el empuje y el sosiego para afrontar los retos de la vida. Es el regazo donde una persona va creciendo en un espacio de seguridad y de ternura; pero, a la vez, de mucha fuerza y fortaleza”.

“La madre es el mayor tesoro que uno puede tener en su vida; por eso, desde la Universidad de Piura les queremos rendir este homenaje y desearles lo mejor por el Día de la Madre; sin ustedes, este mundo sería muy complicado”, acotó el doctor Agurto.