May

El PAD inicia el Programa de Dirección General (PDG) en Piura

• destacado
  • El PAD inicia el Programa de Dirección General (PDG) en Piura

Ángela Carrasco, directora académica del PDG, dijo que este programa busca fortalecer las competencias de gestión y dirección de los ejecutivos para generar un impacto positivo en el desarrollo del país.

Por Lucy Vicente Chamba. 26 mayo, 2023.

El 24 de mayo, 20 ejecutivos, gerentes y empresarios de prestigiosas empresas de la región norte del país iniciaron sus estudios en el Programa de Dirección General (PDG), que dicta el PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

Al dar la bienvenida a los participantes, la doctora Ángela Carrasco destacó que el PAD tiene una experiencia de 44 años en la formación integral de directivos y que su misión es contribuir al desarrollo de las organizaciones y de la sociedad.

“Debemos ser conscientes de que las empresas cumplen un rol fundamental en el desarrollo y la formación de los líderes. Por eso, el PAD brinda una formación integral en la gestión de empresa, desde una perspectiva visionaria y estratégica de los negocios, con una visión humanista con la cual se hagan empresas sostenibles en el tiempo y no cortoplacistas”, señaló la directora académica del PDG.

Ángela Carrasco indicó que el Programa de Dirección General brindará a los participantes una actualización en la dirección de personas, gestión y procesos de la empresa, a través de la metodología del caso, aplicada a temáticas actuales y bajo un enfoque de dirección estratégica.

Por su parte, Pablo Portillo, director ejecutivo del PAD, afirmó que los alumnos contarán con una formación integral en temáticas claves de dirección empresarial; y, desarrollarán casos prácticos, de la mano con docentes de gran trayectoria y experiencia profesional a nivel nacional.

Los ejecutivos y directores, además, acotó el director Pablo Portillo, participarán en un intercambio internacional en el IESE Business School de Barcelona (España), a través del Innovation Management Program, donde contarán con el acompañamiento de docentes internacionales especializados en la dirección estratégica de las empresas.