Encuentro de ganadores del Premio Campodónico reunió a veinte galardonados

• destacado
  • Encuentro de ganadores del Premio Campodónico reunió a veinte galardonados

En la Casona Pardo, se realizó el primer “Encuentro de ganadores del Premio Esteban Campodónico”, quienes compartieron sus experiencias y coincidieron en la propuesta de formar una red de ganadores del premio.

Por Gabriela Hernández. 28 abril, 2023.

Veinte ganadores del Premio Esteban Campodónico por servicios a la sociedad peruana desde sus inicios, en 1995, se reunieron en el encuentro realizado en la Casona Pardo, con el que inician las celebraciones por el 30 aniversario del galardón, a cumplirse en el 2024.

Durante la actividad, a la que asistieron, también, miembros del Consejo Consultivo y del Jurado del premio, los invitados pudieron conocer a sus pares, compartir sus historias de éxito tras haber sido premiados y reconocer en cada uno la encomiable labor que realizan con su trabajo para el bien de la sociedad peruana.

Presidió el evento, el rector de la UDEP y vicepresidente del Consejo Directivo del premio, doctor Antonio Abruña.

El doctor Enrique Banús, director del Centro Cultural de la UDEP, reflexionó sobre el desafío que supone, para el Premio Campodónico y sus galardonados, anclar en la mentalidad de las personas que el servicio desinteresado es una fuerza motora de la sociedad.

Resaltó, además, que el servicio implica tener en cuenta al otro, buscar su bienestar, pensar en las propias acciones desde los otros, confiar. “En esta palabra, servicio, está el gran desafío cultural del premio”, enfatizó.

Los galardonados

Entre los asistentes destacaron los galardonados por su trayectoria profesional Gustavo Gonzales, Ruth Shady, Humberto Guerra, Gerásimo Sosa, Jaime Delgado, Walter Alva, Eduardo Gotuzzo, monseñor Adriano Tomasi y Martha Mifflin.

De las personas y entidades premiadas por sus servicios directos a la sociedad, estuvieron Jean Louis Lebel, Aprendo Contigo, Colegio Fernando Wiese Eslava, Voluntariado del Hospital Víctor Larco Herrera, Aniquem, Sinfonía por el Perú, Vidawasi Perú, Aldeas Infantiles, Colegio la alegría en el Señor, Adainen y Magia.

La doctora Ruth Shady, galardonada en 2007, se pronunció acerca de la importancia de la investigación científica con una visión de servicio a la sociedad, que promueve el Premio Campodónico. Asimismo, exhortó a sus colegas a contribuir con su trabajo a que las generaciones futuras puedan vivir en armonía.

Por su parte, Jesús Dongo, presidente y fundador de la Asociación Vidawasi Perú (Premio Campodónico 2022), agradeció el respaldo y la confianza que recibió tras ganar el premio. Además, se comprometió a continuar trabajando por los niños del Perú y del mundo, con la cooperación de otras asociaciones y personas que buscan lo mismo.

En el espacio de diálogo que se fomentó en este encuentro, se propuso la conveniencia de generar una red conformada por los galardonados de todos los años, quienes son parte de la familia del Premio Esteban Campodónico que crece año a año.

El primer “Encuentro de Ganadores del Premio Esteban Campodónico” concluyó con un almuerzo en las instalaciones de la Casona Pardo, sede del Centro Cultural de la Universidad de Piura Campus Lima.

Video resumen de la ceremonia de premiación