Abr

Campus Lima recibe a la primera promoción del programa Casa Común

• Académico
  • Campus Lima recibe a la primera promoción del programa Casa Común

Veintiún estudiantes de primera generación universitaria en sus familias conforman la primera promoción del programa Casa Común, beneficio orientado a jóvenes de las facultades de Humanidades, Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales de Campus Lima.

Por Gabriela Hernández. 11 abril, 2023.

El programa Casa Común, a cargo de Katia Gonzales, directora de Estudios de Campus Lima de la Universidad de Piura, busca brindar acompañamiento y atención focalizada a alumnos que son la primera generación universitaria en sus familias, mediante actividades para reforzar aspectos de su desarrollo integral durante su experiencia en la universidad.

Para lograr este objetivo, el programa les ofrece a los alumnos actividades específicas en coordinación con los diversos centros de la universidad (las direcciones de estudios de las facultades, el Servicio Psicopedagógico, el Centro de Desarrollo de Carrera, entre otros).

Durante su primer encuentro, esta primera promoción de Casa Común realizó un recorrido por las instalaciones del campus, tuvo un encuentro con los directores de estudios, un compartir y un taller para aprender a organizar el tiempo y conocer a sus compañeros.

Los beneficios del programa

Los jóvenes integrantes de este programa, por ser primera generación de universitarios en sus familias, acceden a una tarifa especial por crédito académico, con descuento del 33%, respecto a la escala 1, en los semestres académicos regulares, así como en los periodos de nivelación, en el propedéutico y en el ciclo introductorio.

“Casa Común nace con el objetivo de lograr que la UDEP llegue a ser para sus participantes un ‘lugar de estudio y de amistad’ -inspirándose en palabras de San Josemaría-, donde se sientan a gusto y puedan desarrollar todo su potencial, para que cada uno, a su manera única e irrepetible, llegue a aportar a la sociedad aquello de lo que es capaz”, se destaca en la página web del programa.

Actividades para el 2023-I

A lo largo del semestre, Casa Común organizará reuniones de integración con sus beneficiarios; talleres de diversas temáticas, participación en las actividades de Vida Universitaria, cafés con profesionales de primera generación, asambleas con los padres de familia y un programa personalizado de mentoría durante el año académico.

Actualmente, Casa Común se desarrolla en Campus Lima y está abierto a estudiantes de cuatro facultades: Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería, Humanidades y Derecho.

Para conocer más acerca de Casa Común, se puede contactar con Andrea Rey al siguiente correo: andrea.rey.c@udep.edu.pe