Culminó el ciclo propedéutico: hubo eventos de integración para los alumnos

• Alumnos
  • Culminó el ciclo propedéutico: hubo eventos de integración para los alumnos

El ciclo introductorio busca la adaptación a la vida universitaria, además de brindar a los jóvenes las competencias necesarias para cursar con éxito su carrera profesional.

Por Christina Reusche. 01 marzo, 2023.

Los programas académicos de Contabilidad y Auditoría y Administración de Empresas culminaron su ciclo propedéutico con una actividad de confraternidad, dirigida a los nuevos estudiantes de estas carreras, realizada el 17 de febrero. Esta inició con las palabras del decano, el doctor Fernando Barranzuela, quien resaltó la importancia de las actividades extracurriculares en el desarrollo del perfil profesional. Además, animó, a los nuevos estudiantes a conocer y aprovechar las oportunidades que les ofrece la UDEP, como los intercambios estudiantiles, voluntariados, doble grado de bachiller en universidades extranjeras, entre otras.

Brian Savitzky, egresado de Administración de Empresas y fundador de la organización Itaca, escuela de liderazgo y habilidades blandas, brindó una charla sobre las claves para terminar exitosamente la carrera profesional. Reforzó la idea de que es importante realizar actividades extracurriculares para desarrollar habilidades blandas y destacar en el mundo labora; y, también, establecer metas claras, utilizando las preguntas “¿dónde estoy?” y “¿a dónde quiero llegar?”.

Súmate, organización estudiantil de la Facultad de Ciencias económicas y Empresariales, también participó en esta jornada. Tuvo a cargo los juegos y dinámicas que hicieron de este evento de confraternidad, una actividad espontánea y divertida.