Cinco jóvenes recibieron la Beca Sinersa para estudiar en la UDEP

• Becas
  • Cinco jóvenes recibieron la Beca Sinersa para estudiar en la UDEP

A la fecha, la Beca Sinersa ha beneficiado a 96 jóvenes destacados de la Región Piura, gracias al convenio vigente entre el Sindicato Energético S.A. (Sinersa) y la Universidad de Piura, desde el 2004.

Por Lucy Vicente Chamba. 16 febrero, 2023.

Las becas fueron entregadas el 10 de febrero, a los cinco becarios que iniciarán sus estudios en marzo, en Campus Piura. Segundo Delgado Marcelo, William Morales Gallo y Leonardo Lachira Chero estudiarán Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad de Piura; mientras que, Luis Paulini Abad y Bryan Morales Gallo estarán en Arquitectura, gracias al programa Beca Sinersa.

La Beca Sinersa brinda una cobertura integral de los estudios universitarios a jóvenes procedentes de la zona de intervención de la empresa, hijos de agricultores de escasos recursos económicos. Tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la Región, con la formación universitaria de jóvenes con buenas aptitudes académicas y de escasos recursos económicos.

Los beneficiarios de la beca, del 2023-I, son hijos de agricultores de la Junta de usuarios del sector hidráulico, de los caseríos Coronado (Sechura); San Pedro, Cieneguillo Sur y Santa Sofía (Sullana); y del centro poblado Simbilá, del distrito Catacaos.

Bienvenidos a la UDEP

En el acto de entrega de la Beca Sinersa, realizada en el auditorio IME, Víctor Contreras, superintendente de Plantas Sinersa en Piura, felicitó a los nuevos becarios, quienes siguieron un proceso de selección y rindieron el examen correspondiente. “Los invito a ser firmes con su propósito profesional y ser el soporte de desarrollo de sus familias”, expresó

Por su parte, Patricia Soto Quiroga, directora de Estudios de la Universidad de Piura invitó a los becarios a tener una actitud proactiva en sus estudios. “Ustedes son los protagonistas de su carrera universitaria. Los animo a asumir metas altas, ambiciosas y con compromiso con la sociedad, con una noble aspiración de servir a los demás y al desarrollo de su entorno”.

Asimismo, los animó a aprovechar al máximo la oportunidad de seguir estudios universitarios. “Ustedes forman parte del tercio de jóvenes privilegiados del país que pueden acceder a una educación superior. Tienen una responsabilidad con el 70% que no la tienen. Habrá dificultades, pero el esfuerzo, el trabajo arduo y paciente traerá su fruto”, expresó.

Los becarios

El becario William Morales Gallo agradeció la oportunidad que brindan la UDEP y Sinersa. Con este programa, dijo, podemos estudiar para ser profesionales. “Estamos en una etapa donde nos levantamos con un anhelo diario de cumplir nuestros objetivos. Asumimos el compromiso de estudiar y terminar la carrera profesional. Sé que, estudiando, con dedicación y empeño, podremos terminar nuestra carrera profesional satisfactoriamente”, anotó.

Por su parte, Jorge Viera Sernaqué, director de la Oficina de Proyectos de Desarrollo Social de la UDEP, destacó la importancia de la Beca Sinersa en la formación del capital humano. Agradeció la apuesta de la empresa para la formación universitaria de los jóvenes a quienes los instó a ser firmes en su meta. “Mañana serán profesionales y saldrán a trabajar por el Perú, con su esfuerzo aportarán al desarrollo de la región y del país”, expresó.