Voluntariados de Campus Piura llevaron alegría a más de 2000 personas

Siete voluntariados y un grupo de trabajadores de la UDEP llevaron alegría a diversas zonas de Piura como Ejidos de Huan, Frías (Ayabaca), San Lorenzo, , UPIS Ollanta Humala, Lalaquiz (Huancabamba), entre otros, por Navidad.

Por Vida Universitaria. 09 enero, 2023.

Univas, Minka Pirú, Jóvenes por Perú, Cima UDEP, Mensajeros de la Esperanza, Ludoteca Gotitas de Amor, Sedipro UDEP y un grupo de trabajadores brindaron un momento recreativo y educativo a niños y adultos de diferentes zonas de la región Piura.

Entre las acciones realizadas estuvo la enseñanza del significado de la Navidad, una mañana de entretenimiento dirigida a los niños, así como entrega de regalos, canastas navideñas y útiles escolares.

Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria-Piura, destacó la importancia de involucrar a los alumnos universitarios en actividades sociales. “Nuestra misión es formativa y la cercanía del nacimiento de Jesús nos lleva a recordar que podemos ayudarnos unos a otros, compartiendo lo que tenemos, ya sea mucho o poco. Fue una ocasión estupenda para que los voluntarios fortalezcan la virtud de la magnanimidad. Cada año se renueva la capacidad de afecto de los alumnos, concretado en las acciones que consiguen realizar”, comentó.

Por su parte, Alaska Rodríguez (IX, Arquitectura), calificó esta experiencia como “una sensación gratificante”. “Sé que ellos no reciben ayuda frecuentemente; y, estas fechas especiales, cuando se transmite mucho amor y felicidad, me generaron una gran empatía. Además, en lo relacionado con mi carrera, estas acciones me permiten reforzar el interés por proporcionar una mejor calidad de vida a las personas que viven en zonas alejadas”, dijo Alaska.

Próximas actividades y cursos

La coordinadora del área de Voluntariado y Sociedad, Alicia Castillo, comentó que vienen impulsando el curso Formación al Mando, en coordinación con el PAD – Escuela de Dirección. Conoce más, aquí.

Además, señaló que, en las próximas semanas, se difundirá la tercera edición de los Fondos Concursables, iniciativa para obtener destinados a proyectos sociales de alumnos de la UDEP.

Más de 2000 beneficiarios

Niños y adultos fueron beneficiados por las acciones realizadas por un grupo de trabajadores de la universidad, y por los siguiente voluntariados:

• Univas. Ayudó a 430 niños del Colegio Chapairá, el Albergue Chulucanas; del Centro San Pedro, Cofradía y Nueva Unión, del distrito de Frías (Ayabaca). Además de 25 adultos mayores del Asilo de Chulucanas.
  • Minka Piru. Atendió a 60 niños de las comunidades donde lleva a cabo sus actividades.
  • Jóvenes por Perú. Dirigió sus actividades a 495 niños de San Lorenzo, San Juan de San Lorenzo y Tambochico, del distrito de Lalaquiz (Huancabamba); así como del centro poblado Pedregal Grande, del distrito Cura Mori, Almirante Grau, Zona More, Zona Litigio, San Antonio, Paraíso, Ciudad Noe, km 980; y, del CEBE Colegio Jesús de Nazareth de educación especial.
  • Cima UDEP En tanto, este voluntariado benefició a 176 niños de la Meseta Andina de Piura (Ayabaca).
  • Mensajeros de la Esperanza. Atendió a 350 familias, 172 del caserío de Mala Vida en Bernal; 150 del Albergue del asentamiento San Sebastián; y 28, del personal técnico del Hogar Anita Goulden de Piura.
  • Ludoteca Gotitas de Amor. Llegó a 60 familias de la UPIS Ollanta Humala II Etapa (Piura).
  • Sedipro UDEP. Benefició a 60 familias de Tupac Amaru II y la Península, ambos pertenecientes al distrito del 26 de octubre.
  • Trabajadores UDEP. Llevaron alegría a 60 niños de los caseríos Los Ejidos de Huan y La Palma (Medio Piura, margen derecha).