Ene

El Centro Cultural lanza curso-taller sobre la vida humana desde la filosofía

• Académico
  • El Centro Cultural lanza curso-taller sobre la vida humana desde la filosofía

El curso virtual “La vida humana. ¿Problema o misterio? Una incursión filosófica-literaria” busca aprovechar la literatura para pensar algunos problemas filosóficos sobre la vida.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 13 enero, 2023.

El 24 de enero, el Centro Cultural de la Universidad de Piura iniciará el curso-taller “La vida humana. ¿Problema o misterio? Una incursión filosófica-literaria”, dirigido al público en general no especializado. En el curso, se hará un análisis constituido por las nociones de “problema” y de “misterio” como las desarrolla el filósofo francés Gabriel Marcel en su obra.

Este análisis, además, servirá como método para acercar a la audiencia a piezas literarias que permiten adentrarse en ciertas realidades y cuestiones antropológicas, como la libertad, la modernidad, la naturaleza, la razón o la noción de la persona.

El curso-taller constará de cinco sesiones, los días martes 24 y 31 de enero; y 7, 14 y 21 de febrero de 2023, de 7:00 a 8:30 p. m. La inversión es de S/180. Puede inscribirse, aquí.

Finanzas personales

Otro de los cursos que dictará el Centro Cultural es “Finanzas personales”, que iniciará el 1 de febrero. En este, se darán a conocer diferentes temas relacionados con el manejo adecuado de las finanzas en la vida personal y familiar.

En este sentido, se analizarán los principios financieros para la correcta toma de decisiones y se evaluará la relación que existe entre liquidez y rentabilidad. Asimismo, se explicará las opciones de financiamiento que existen y la correcta administración de la deuda. Al finalizar el curso, se presentará el presupuesto familiar como una herramienta útil para actuar de manera planificada con las finanzas del hogar.

Este curso-taller se ha estructurado en cuatro sesiones, el 1, 2, 8 y 9 de febrero de 2023, de 7:00 a 8:30 p. m. Puede inscribirse en este enlace.