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Nov

2022

Pierina Papi: “Las marcas deben reflejar las potencialidades de la empresa”

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Los profesionales del marketing digital deben partir del ser de la marca; luego, comunicar valor, construir marcas consistentes, confianza y un ecosistema que atienda las necesidades del cliente, dijo la gerente de Marketing en falabella.com

Por Lucy Vicente Chamba. 23 noviembre, 2022.

“Las marcas deben ser consistentes y reflejar las potencialidades de la empresa. Primero es el ser y después el decir. Es muy importante mirar hacia adentro y ver cuál es la filosofía de la institución, luego vienen las acciones de marketing y de comunicación” expresó Pierina Papi, gerente de Marketing de falabella.com y egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

La comunicadora dirigió el coloquio “Desafíos del Marketing Digital” en el que abordó estos desafíos en el e-commerce, ante alumnos y exalumnos de la Universidad de Piura.

Ecosistema 360

Pierina Papi destacó que para la construcción de una marca es importante encontrar una sinergia cultural entre el negocio, los objetivos de la empresa y las necesidades del cliente. Resaltó la importancia de considerar al consumidor como el centro de su ecosistema de marketing digital, a fin de darle una experiencia 360, es decir que cubra sus necesidades y expectativas de compra a través de todos los puntos de contacto.

La egresada de la UDEP afirmó que, actualmente, los clientes están en constantes valoraciones y cambios de tendencias, por lo que la planificación es un elemento clave para atender a los entornos fugaces. “Se deben planificar los contenidos, las acciones y estar atentos para tener una capacidad de reacción ante un entorno de tendencias fugaces”, afirmó.

En relación con los competidores, la especialista en marketing digital afirma que las fronteras geográficas desaparecieron y que se deben observar y evaluar las diferentes opciones de compra online nacional e internacional. El objetivo es brindar un servicio que signifique un efectivo uso del tiempo y decisión de compra del cliente, acotó.

Asimismo, Papi remarcó la importancia de brindar omnicanalidad al cliente. En los servicios de e-commerce, las marcas deben brindar un ecosistema 360, que permita la atención y fidelidad de los clientes. Se trata de cubrir todas sus necesidades, desde los tipos de productos, formas de pago y tipos de consumo. “Hoy es importante que las empresas vean en el centro del ecosistema al cliente y cubrir todas sus expectativas de compra, de lo contrario acudirán a la competencia”.

Del mobile al App First

Pierina Papi destacó, como otro de los desafíos del marketing de e-commerce, el lograr ser un App first, es decir, una marca referente en el uso de las aplicaciones. “Los negocios deben lograr la preferencia de uso de la app de su empresa. Sabemos que, a nivel usuario, el teléfono es el dispositivo principal, sin embargo, priorizar el uso de la aplicación de tu marca es la clave porque se trata de ser un lugar de referencia y preferencias para las compras”. Resaltó que el marketing debe idear cómo se lleva el negocio al mundo de las aplicaciones, construyendo confianza y relaciones con los clientes.

Finalmente, la especialista destacó que la seguridad es un elemento clave para garantizar un servicio de calidad al cliente, quien brinda información como datos personales, conductas y preferencias de consumo. “Desde la empresa se debe brindar la infraestructura y tecnología que permita la protección de datos y evite problemas de reputación a las marcas”, afirmó.

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