Todo va quedando listo para el gran corso olímpico de la UDEP

• Deporte
  • Todo va quedando listo para el gran corso olímpico de la UDEP

Los carros alegóricos, las comparsas, los driles, las barras y, especialmente, Campus Piura alistan los últimos detalles para el Desfile de carros alegóricos que recorrerá Piura y para la gran inauguración.

Por Elena Belletich. 28 octubre, 2022.

El sábado 29 de octubre, a partir de las 4 de la tarde, iniciará el desfile de carros y comparsas preparados por las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Ingeniería-Arquitectura, Ciencias de la Educación, Derecho y el Instituto Confucio de la Universidad de Piura, para la inauguración de las Olimpiadas Ramón Mugica.

Luego del paseo olímpico, que recorrerá las principales calles de la ciudad de Piura, se inaugurará la esperada fiesta olímpica de la Universidad de Piura.

Campus Piura está listo para acoger a los miles de estudiantes, trabajadores y sus familiares, así como a cientos de egresados. Todos estarán debidamente identificados con la pulsera olímpica, recogida, oportunamente, en los lugares indicados por los organizadores. Se podrá ingresar (solo a pie) al campus a partir de las 5 de la tarde, por cualquiera de las puertas (Avifap, Ramón Mugica, Vicús y Las Palmeras).

El recorrido del corso
La caravana olímpica partirá desde la UDEP. Saldrá por la avenida principal (Avenida Ramón Mugica). Su recorrido comprende la avenida del mismo nombre, así como la Country, Málaga y Loreto, hasta llegar al óvalo Grau. Desde allí, seguirá por la avenida Grau, la Vice, la avenida D y la avenida San Josemaría hasta llegar a la puerta del mismo nombre (o de Avifap), de la Universidad de Piura.

La inauguración
Por la noche, cuando los carros alegóricos, las delegaciones y deportistas arriben a la cancha deportiva del campus universitario, tendrá lugar el paseo de la antorcha olímpica que precede la inauguración de la Olimpiadas Ramón Mugica 2022.

Posteriormente, tendrán lugar las competencias de driles y barras para definir a los ganadores. Se premiará la mejor coreografía y la mejor presentación del drill; la mejor presentación de desfile del corso y al mejor carro alegórico; así como a los dos primeros puestos en barras.

El jurado calificador está integrado por Patricia Pachas, asesora de imagen y personal shopper; Alfredo Carrasco, director de orquesta por la Royal Schools of Music London y director de los elencos UDEP; y Enrique Santillana, arquitecto por la Escuela de Arquitectura de París-Belleville (Francia) y ganador del concurso para la construcción del Complejo Académico de Ciencias Sociales de la PUCP.

Se ha previsto que los asistentes puedan adquirir comidas y bebidas durante el evento. Además, al finalizar la ceremonia, habrá fuegos artificiales y una entusiasta Fiesta de Olimpiadas.

Datos de interés

• Esta edición de las Olimpiadas Ramón Mugica cuenta con un logo rediseñado, que fue presentado a la comunidad universitaria hace algunos días. La última actualización de este se hizo el 2016.
  • Puede conocer las disposiciones generales y las recomendaciones de seguridad para este gran evento, aquí.
  • Los diferentes equipos competirán en las siguientes disciplinas: fútbol, básquet, ajedrez, vóley, atletismo, tenis de mesa, frontón, natación, ciclismo, tenis de campo y futsal. También en la carrera 6K.