El Fondo de Cultura Económica y la UDEP firman un convenio de cooperación

El 25 de octubre, la UDEP y el Fondo de Cultura Económica (FCE) firmaron el convenio de cooperación interinstitucional que permitirá fortalecer la actividad docente y la investigación, mediante descuentos a estudiantes y profesores.

Por Gabriela Hernández. 31 octubre, 2022.

El acuerdo firmado permitirá que los profesores, estudiantes y personal administrativo accedan a facilidades para la adquisición de las publicaciones de este grupo editorial mexicano, el segundo más grande en lengua española.

El convenio lo suscribieron el doctor Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura, y Gustavo Rodríguez Elizarrarás, gerente general del Fondo de Cultura Económica (FCE), quienes coincidieron en que esta cooperación será de mucho provecho para la comunidad de la UDEP, ya que las publicaciones del FCE son, principalmente, para la formación universitaria.

El acuerdo se firma en el marco de la reciente coedición del libro “La empresa en el Perú” del doctor Gabriel Natividad, profesor de la Universidad de Piura, que se encuentra entre los diez más vendidos en las librerías del FCE en el Perú.

El doctor Carlos Arrizabalaga, director de Publicaciones de la Universidad de Piura, destacó la importancia de este convenio, ya que el FCE en el Perú ha tenido siempre una actitud abierta a la colaboración con las universidades y centros de investigación. “Están promoviendo acuerdos que permitan abrir librerías universitarias y promover las ventas de su colección y favorecer la edición de libros académicos y la internacionalización de las ediciones a través de la difusión en ferias y librerías de Hispanoamérica”, declaró.

¿En qué consiste el convenio?

El convenio establece un beneficio económico no acumulable para los estudiantes, docentes y administrativos de los dos campus de la Universidad de Piura, a través de un descuento de 10% en la adquisición de libros del FCE Perú, en la librería física y en la virtual.

Asimismo, brinda la posibilidad de que los profesores de planta puedan pagar los libros al crédito, mediante descuento por planilla, a través de la identificación correspondiente. El descuento es igual para compras por despacho a domicilio, pero no aplica para gastos de envío.

Cabe resaltar que el convenio tendrá una vigencia de dos años y su renovación o resolución serán por acuerdo de las partes.

“El convenio con el FCE facilita el acceso (de profesores y estudiantes) al rico catálogo que posee esta institución. También existe la posibilidad de seguir colaborando en otras coediciones en el futuro”, resaltó el doctor Arrizabalaga.