22

Sep

2022

CDC

Más de cien estudiantes potencian sus perfiles profesionales en el “Bumerízate”

  • Inicio
  • Académico
  • Más de cien estudiantes potencian sus perfiles profesionales en el “Bumerízate”

Decenas de alumnos de Campus Lima fueron asesorados por especialistas para saber organizar y optimizar sus CV en la plataforma de Bumeran y afrontar una entrevista de trabajo.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 22 septiembre, 2022.

Más de 120 alumnos participaron en el “Bumerízate”, evento organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Universidad de Piura y la plataforma Bumeran. La actividad, realizada el 14 y 15 de setiembre en Campus Lima, tuvo como fin apoyar a los alumnos en la creación de sus currículos con la ayuda de especialistas.

Dinámica del evento

La dinámica consistía en que el alumno pase por tres estaciones: fotografía, donde un profesional les tomaba una foto apropiada para su CV; redacción, con especialistas que ayudaban a ordenar y organizar sus documentos con palabras clave y diseños destacados; y, finalmente, entrevista, donde se les brindó recomendaciones prácticas para su próxima entrevista laboral.

Al respecto, Christina Reusche Saavedra, asistente de Marketing del CDC, explicó: “Gracias a estas actividades los alumnos se relacionan con especialistas, quienes les brindan una visión objetiva del mundo laboral y más adelante pueden llegar a formar parte de su red de contactos y ayudarlos a conseguir un futuro empleo o práctica”, precisó.

En cuanto a los perfiles que buscan las empresas, Dora María Pinedo Becker, jefa de marketing de Bumeran, detalla que las organizaciones están más interesadas en las habilidades blandas y la capacidad de relacionamiento de los profesionales. El aspecto técnico pasa a segundo plano, pues se prioriza la integridad de las personas, señaló.

Bumeran, al ser la plataforma líder en el Perú, ofrece un portafolio amplio con las mejores empresas del país. Y, como es una página conocida, tenemos la base de candidatos más grande y podemos conectar los mejores talentos con las mejores empresas”, sostuvo.

“Bumerízate” tuvo gran afluencia de alumnos de todas las carreras y ciclos. Ellos lograron potenciar sus perfiles profesionales y obtuvieron capacitaciones de especialistas para estar mejor preparados antes de su inserción en el mercado laboral.

Futuros eventos de empleabilidad

Del 17 al 27 de octubre se realizará la Semana de Empleabilidad 2022. El evento incluye charlas y talleres presenciales, la participación de empresas que buscarán conocer el talento UDEP y una clínica de CV, para ayudar a estudiantes y egresados a tener resúmenes laborales de alto impacto.

Mira la galería de fotos de Bumerízate, aquí.

Comparte: