19

Sep

2022

Empresa alemana capacitó a docentes de la UDEP en “E – learning” para proyectos

  • Inicio
  • Académico
  • Empresa alemana capacitó a docentes de la UDEP en “E – learning” para proyectos

Con el objetivo de establecer una red de centros de competencia para la capacitación y el entrenamiento en gestión de proyectos, la empresa alemana STS Sauter brindó esta capacitación en Campus Piura.

Por Dirección de Comunicación. 19 septiembre, 2022.

En la capacitación que brindó la STS Sauter, empresa que cuenta con una red mundial de entrenadores y expertos, participaron profesores de la Universidad de Piura y representantes de los sectores privado y público, de diferentes ciudades del país.

Las sesiones, a cargo de Hans Jürgen Weisser y Carlos Zárate Espinoza, incluyeron los programas:  Fundamentos de la gestión de proyectos, Gestión de proyectos Liderazgo PM”, Simulación de gestión de proyectos “SimulTrain®”, Gestión de proyectos “Guía PMBOK (Project Management Body of Knowledge) 6ª edición”, Prueba de conocimientos de gestión de proyectos, Prueba de habilidades de gestión de proyectos, y Programa “Preparación de la certificación (CAPM, PMP) según el PMI”.

Esta experiencia de capacitación se aplica en 51 países, es traducida en más de 20 idiomas y tiene como objetivo fortalecer la red de cualificación y certificación de gestores de proyectos.

Hans Jurgen resaltó la importancia de la gestión de proyectos: “Las personas trabajamos más del 50 % de nuestro día en dirección de proyectos y, para ello, debemos saber gestionar de manera adecuada los procesos, sobre todo porque una de las carencias en las competencias generales de las personas es la gestión. Creemos que conocer y aprender sobre el tema es clave para el desarrollo de los países”, indicó.

Señaló, asimismo, que muchos proyectos no funcionan porque tienen problemas desde el inicio, en su ejecución o en alguna parte fundamental como el presupuesto. Asimismo, dijo que actualmente se lucha contra varias problemáticas globales, como el cambio climático. “Por eso, es necesaria la gestión de proyectos eficiente y aplicada, desde las áreas de dirección en las instituciones públicas y privadas”, acotó.

Para su parte, el capacitador Carlos Zárate dijo que la metodología E- learning permite un aprendizaje libre, en el momento que se necesite. “La simulación plantea una posible situación, conocerla con anticipación y saber cómo enfrentar un problema de la mejor manera. La experiencia de su aplicación en el mundo nos muestra los beneficios que tiene para los equipos de trabajo”.

Los profesores de la UDEP Dante Guerrero, Isabel Chiyón, Eric Miñan, Valeria Quevedo y Juan Quinde cursaron 6 programas de la STS Sauter, bajo la modalidad E-Learning (autoestudio). Concluyeron la capacitación con la simulación de gestión de proyectos “SimulTrain”, de forma presencial, en Campus Piura.

Al respecto, Dante Guerrero, coordinador de esta capacitación indicó: “La gestión de proyectos es una competencia clave para el desarrollo económico futuro del país. Esta se promoverá y reforzará con la ayuda de un enfoque de creación de redes y multiplicación entre los socios seleccionados, para fortalecer la innovación en el sistema educativo de las regiones objetivo”.

Al finalizar la capacitación, los participantes recibieron los certificados que avalan su preparación, para ser multiplicadores y brindar tutoría en los próximos cursos que tienen a cargo bajo esta modalidad.

Comparte: