13

Sep

2022

La tarjeta de crédito tiene una tasa de interés muy alta. Debes utilizarla bajo el sistema de pago directo o a una sola cuota para no activar el cobro de intereses.

Por Brenda Silupú. 13 septiembre, 2022. Correo, el 13 de setiembre de 2022.

Para usar adecuadamente tu tarjeta de crédito, ten en cuenta lo siguiente:

  • Debes de conocer las fechas de facturación y la de pago de tu tarjeta. Recuérdalas siempre, porque te ayudarán a gestionar tus compras.
  • La tarjeta de crédito es una tarjeta de consumo cuya tasa de interés es muy alta. Por ello, debes utilizarla bajo el sistema de pago directo o a una sola cuota para que no se active el cobro de intereses.
  • Ten en cuenta que al realizar compras a dos o más cuotas tendrás que cancelar el interés pactado por el uso de la tarjeta.
  • Los consumos que hayas hecho a una cuota, debes cancelarlos hasta la fecha de pago. Por ejemplo, si tu fecha de facturación es el 25 y la fecha de pago es el 20; entonces, todo lo que has consumido entre el 26 de agosto al 25 de setiembre, debes cancelarlo hasta el 20 de octubre.
  • La mejor fecha para comprar con tu tarjeta, a una cuota, es el día siguiente de la fecha de facturación, así tendrás más tiempo para pagar ese consumo sin cancelar intereses.
  • Todas las compras que realices con tu tarjeta se registran en tu historial crediticio; por lo tanto, puedes ir construyendo tu historial crediticio con tus consumos a una cuota, si pagas puntualmente y manteniendo una calificación normal.
  • Es recomendable no utilizar el 100% de la línea de crédito que han aprobado para tu tarjeta.

Si necesitas realizar compras de montos elevados que no puedes cancelarlos en una cuota, busca un financiamiento más barato, como un préstamo personal. De ti depende administrar adecuadamente tus finanzas personales.

Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas aquí son de responsabilidad del autor.

Comparte: