2022

• Académico
  • Alumnos de Chiclayo y Piura ganan la Beca Lead para estudiar Economía en la UDEP

Paolo Vivanco y Mariana Silva estudiarán como becarios en el programa académico de Economía de la Universidad de Piura, a partir del primer semestre del 2023.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 26 agosto, 2022.

Los estudiantes Paolo Vivanco Vela, del colegio Manuel Pardo, de Chiclayo; y Mariana Silva Paulini, del colegio Vallesol, de Piura, fueron los ganadores de la Beca Lead de la Universidad de Piura, con la que se busca premiar el potencial académico de los estudiantes de quinto año de Secundaria e incentivar la formación de economistas muy calificados.

La beca incluye la exoneración de los pagos de pensión durante los diez ciclos de la carrera de Economía. Los beneficiados contarán con un asesoramiento personal y profesional durante sus estudios universitarios. Además, podrán participar en diversas actividades y eventos académicos, así como en conferencias dictadas por expertos locales e internacionales.

Esta beca también permite a los estudiantes premiados formar parte de la lista Lead de alumnos del programa académico de Economía de la UDEP.

Para conservar la beca, los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, pertenecer al tercio superior del programa académico y no tener faltas disciplinarias.

El profesor Sandro Navarro, director del mencionado programa, señaló que, desde sus inicios, este asumió el reto de convertirse en uno de los mejores centros de enseñanza y de investigación económica a nivel nacional. “Tenemos la convicción de que la sociedad requiere economistas que, además de ser profesionales competentes, sean personas que motiven, lideren y se preocupen por el desarrollo de su país”, señala.

Para ser seleccionados, los alumnos rindieron un examen de razonamiento matemático y de razonamiento verbal. Y, los seleccionados para la segunda fase fueron evaluados en comprensión de textos, conocimiento de realidad económica y con una entrevista personal.

Sobre la Beca Lead
Durante el año, se otorgan dos de estas becas a quienes cumplan con los requisitos, como ser estudiantes de quinto de Secundaria de un colegio Lead, superar la primera fase con un puntaje superior a 120 en la prueba de razonamiento matemático y 60 en la de razonamiento verbal, pasar la evaluación de desempeño ante el jurado de selección de becarios en una entrevista personal.

Para más información sobre la Beca Lead, revise el siguiente enlace.