En Campus Lima

La Colección Valiosa y la Referencia de la Biblioteca ya están disponibles

• Avisos
  • La Colección Valiosa y la Referencia de la Biblioteca ya están disponibles

En junio pasado se realizó el traslado del acervo cultural más importante de la Biblioteca de Campus Lima a las estanterías de la nueva Biblioteca Kauffmann, ubicada en el Centro Cultural de la UDEP.

Por Biblioteca Central. 19 julio, 2022.

La Colección Valiosa cuenta con 1290 ejemplares y la Colección Referencia con un total de 1506 ejemplares, los cuales reflejan un valor histórico importante para la Universidad de Piura y el país.

Las colecciones destacan por el valor de la información, originalidad y exclusividad de los recursos bibliográficos, cuyas ediciones, frecuentemente, se encuentran agotadas. Además, pocas bibliotecas, como la nuestra, conservan este tipo de obras.

El traslado del acervo se hizo posible gracias al apoyo del director del Centro Cultural, el doctor Enrique Banús Irusta, quien de manera provisional cedió las instalaciones de la biblioteca Kauffmann para albergar estas preciadas colecciones, que ahora se ponen al alcance de todos los usuarios después de tres años.

La directora del Sistema de Bibliotecas, magíster María José Andrade, señala la importancia de contar con la disponibilidad de estos ejemplares. “Entre sus funciones principales, las bibliotecas universitarias proporcionan un apoyo fundamental a las universidades respecto a la investigación y la enseñanza, en especial, con el uso de sus colecciones. En ese sentido, al contar con mayores recursos de información, repercutirá en la generación y comunicación de nuevos conocimientos”.

¿Cómo acceder a estos ejemplares?

Se podrá acceder al servicio de dos maneras:

1. Reservar en Primo y solicitar el libro en el mostrador de Circulación de la Biblioteca Central de Campus Lima, que estará a su disposición en un plazo máximo de 24 horas.
  2. Reservar en Primo y solicitar el libro en la biblioteca Kauffmann -en el área de Procesos Técnicos- cuya atención y préstamo se dará de manera inmediata en la sala de lectura.

Si tiene alguna consulta, puede escribir a bibliolima@udep.edu.pe