Egresado Roberto Burneo integrará la Corte Suprema de Justicia

• Derecho
  • Egresado Roberto Burneo integrará la Corte Suprema de Justicia

El egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura fue elegido como uno de los seis nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia, quienes asumirán sus funciones luego de la juramentación.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 05 julio, 2022.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) eligió a los seis nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, entre ellos, al egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, Roberto Rolando Burneo Bermejo.

Los nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Ulises Yaya Zumaeta, Carlos Calderón Puertas, Roberto Burneo, Manuel Luján Tupez, Emilia Bustamante Oyague y Víctor Castillo León ocuparon los primeros puestos del cuadro de méritos de la convocatoria.

Luego de que los miembros de la JNJ calificaron las entrevistas de los 79 postulantes y las hicieron públicas, de acuerdo con las bases del concurso, se procedió a la votación para elegir a los nuevos magistrados. Según la información emitida por el portal oficial del Estado, los seis seleccionados supremos podrán integrarse a la Corte Suprema de Justicia, máximo órgano judicial del Perú, luego de la juramentación de ley.

Roberto Burneo Bermejo
Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura en 1997. En sus 25 años de experiencia laboral, Roberto Burneo se ha desempeñado como abogado en la Oficina de Normalización Previsional, en el Poder Judicial de Piura, en la Oficina de Asesoría Jurídica de EsSalud, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el Ministerio de Economía y Finanzas, entre otras entidades públicas y privadas.

En una entrevista reciente para la UDEP, Burneo habló sobre su experiencia laboral en el sector público: “Nos encargamos de los recursos de todos los peruanos; por ello, es fundamental seguir las normas y cumplir con los procesos a detalle. También es importante tener en cuenta que trabajamos con personas, por lo que hay que ser empático y estar al servicio del público al que se atiende”, sostuvo.

Además, respecto a formación universitaria, destacó que esta es fundamental en el desarrollo profesional de las personas. Por ello, señaló la importancia de que los futuros abogados adquieran los conocimientos sobre Derecho y los practiquen. “Los abogados y futuros abogados deben ver la carrera con pasión, deben meterse en el tema que más sea de su interés y, más allá de la especialidad o el sector al que quieran dedicarse, deben hacer su trabajo de la mejor manera”, acotó.