Médico Norvil Mera accede a una beca para participar en un congreso en EE.UU.

• Académico
  • Médico Norvil Mera accede a una beca para participar en un congreso en EE.UU.

El doctor Norvil Mera, magíster en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente, participó en el American College of Occupational and Environmental Medicine, realizado del 1 al 4 de mayo, en Estados Unidos.

Por Dirección de Comunicación. 13 junio, 2022.

El congreso American College of Occupational and Environmental Medicine es el cónclave más importante de los médicos ocupacionales de América, con alcance a otros continentes. Brinda una plataforma para la actualización profesional, networking y educación en temas relacionados con la salud de los trabajadores y la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales.

Este año, después del periodo de pandemia, la American College of Occupational and Environmental Medicine (Acoem), sociedad médica de Estados Unidos que organiza el congreso, llevó a cabo esta edición presencial en Salt Lake City, Utah, donde participaron cerca de 1 600 profesionales.

El médico ocupacional que trabaja en la Universidad de Piura, Norvil Mera, fue invitado a postular a una beca de la Occupational and Environmental Health Foundation (OEHF). Tras la evaluación correspondiente, fue seleccionado junto con otros cinco colegas de Nepal, Brasil, Tailandia y Filipinas.

“En la conferencia tuvimos que presentar un poster donde tratamos la situación actual de la Salud Ocupacional y Ambiental de nuestros países de origen, con la finalidad de dar a conocer nuestra realidad y los retos futuros en este campo de la medicina”, indicó.

El evento tuvo como mensaje central “Compartiendo el futuro de la Salud ocupacional y ambiental”, con enfoque estratégico en el mundo post COVID-19, abordando el estado actual de la salud ocupacional y ambiental en sus respectivos países, con el fin de dar a conocer la realidad a los demás participantes y los retos que hay en este campo tanto en investigación como en educación.

Norvil Mera destaca la importancia del tema de este congreso internacional: “La salud ocupacional en nuestro país ha avanzado de forma significativa, sobre todo por la pandemia. Muchas empresas prestaron mayor atención a las actividades de salud y prevención por su importancia para la continuidad de sus actividades, evitando pérdidas humanas y económicas, y por supuesto su impacto en el bienestar del trabajador.

Además, dijo, debido a la actualización en base a la evidencia científica presentada en eventos de esta magnitud, se puede usar esta información nueva para tomar mejores decisiones en materia de prevención de accidentes y enfermedades laborales, vigilancia de la salud de los trabajadores y promoción de la salud en las empresas”, expresó.

De interés

En total, en el evento se desarrollaron 110 sesiones en las cuales se abordó la prevención de trastornos musculoesqueléticos, gestión de riesgos psicosociales laborales, resiliencia y prevención del Síndrome de Burn out en las empresas, estrategias de intervención frente a enfermedades ocupacionales ya diagnosticadas, la neurotoxicidad por exposición laboral, y la evaluación de discapacidad y menoscabo, entre otros temas.