03

Jun

2022

Huawei capacita a egresada de Ingeniería en inteligencia artificial

  • Inicio
  • Académico
  • Huawei capacita a egresada de Ingeniería en inteligencia artificial

Tras un exhaustivo proceso de selección, la bachiller Perla Silva obtuvo una de las 1000 becas otorgadas por el gigante chino a mujeres de América Latina y el Caribe.

Por Daniela Cerna. 03 junio, 2022.

Perla Silva Ramos, egresada del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, obtuvo una beca impulsada por Huawei y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, para llevar el curso virtual “Inteligencia artificial (HCIA-AI)”, en el marco de la convocatoria: “Huawei-SRE 1000 Talentos para el Desarrollo Digital de América Latina y El Caribe – Cerrando la brecha digital de género Segunda Edición”.

Perla fue una de las seis peruanas beneficiadas con esta beca que les permitirá capacitarse en las áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Ciencias Físico-Matemáticas e Ingenierías.

“La sugerencia de participar en la convocatoria vino de parte de la ingeniera Valeria Quevedo, quien, junto con el profesor Mario Quinde, ambos asesores de mi tesis, me impulsó a postular”, menciona Silva.

El curso que estudia Perla desde el 4 de mayo, y que finalizará el 29 de agosto, le enseñará a dominar los principios básicos de la inteligencia artificial, marcos generales de la IA de código abierto, y conocimiento de programación; tendrá también la capacidad de diseñar, desarrollar e innovar productos y soluciones utilizando tecnologías tales como la IA, aprendizaje máquina y aprendizaje profundo.

“Lo que me motivó a postular en esta convocatoria fue la oportunidad que significa el adquirir conocimientos en inteligencia artificial; puesto que los conceptos impartidos en este curso, su aplicación en casos de negocio, y la interacción con los expertos de Huawei serán de mucha ayuda para la realización de mi tesis”, indica la egresada, quien se encuentra trabajando, junto con su compañera Geraldine Gonzalez, también bachiller en Ingeniería Industrial y de Sistemas, en el diseño de una solución de Business Analytics, a partir de un algoritmo de machine learning  que recomiende productos a los clientes de la empresa Negocios Pelikano E.I.R.L . , todo ello desde la aplicación web Bit24.

Cabe mencionar que, la beca obtenida cubre el costo por la certificación del curso, el cual tiene un valor de $200, así como la asistencia mediante sesiones en línea con expertos de Huawei y asociados para la resolución de dudas.

Sobre la convocatoria
El programa “1.000 talentos para el Desarrollo Digital de América Latina y el Caribe” es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en conjunto con la empresa tecnológica multinacional Huawei Technologies Co., Ltd.

La convocatoria en esta segunda edición, ofreció 6 becas al Perú, las cuales permiten tomar cursos en línea en una de las siguientes tecnologías de la información: inteligencia artificial, internet de las cosas, comunicación de datos, almacenamiento de datos, servicios de nube, macro datos. Todos ellos impartidos 100% en línea y en inglés.

Comparte: