Veintitrés candidaturas postulan a la XXVIII edición del Premio Campodónico

• destacado
  • Veintitrés candidaturas postulan a la XXVIII edición del Premio Campodónico

El 18 de mayo se instaló el jurado del Premio Esteban Campodónico 2022. Lo integran trece reconocidos profesionales, quienes evaluarán las candidaturas del área Servicios Directos a la Sociedad, provenientes de distintas provincias del Perú.

Por Dirección de Comunicación. 20 mayo, 2022.

Luego de dos años de virtualidad, debido a la pandemia de la COVID-19, el jurado del Premio Esteban Campodónico, que convocan cada año la Fundación Clover y la Universidad de Piura, se instaló de modo presencial. Con este acto, inicia el proceso de evaluación de candidatos de la XXVIII edición del premio. La reunión tuvo lugar el 18 de mayo, en el PAD-Escuela de Dirección de la UDEP.

El jurado, integrado por trece profesionales de reconocida trayectoria, recibió la documentación correspondiente a los 23 candidatos propuestos en la categoría Servicios Directos a la Sociedad. Las postulaciones proceden de Cusco, Cajamarca, Chiclayo, Piura, Huancayo, Tacna, Áncash, Huancavelica y Lima. La selección de los finalistas tendrá lugar en junio; y, en julio se elegirá al ganador de esta edición.

El doctor Antonio Mabres, presidente del Consejo Consultivo y del jurado del Premio Esteban Campodónico, dio la bienvenida a los demás miembros del jurado y resaltó la importancia de la labor de evaluar las diversas iniciativas presentadas, de personas e instituciones, con logros relevantes de apoyo social directo a la sociedad peruana, en particular para los grupos más vulnerables.

En el acto de instalación del jurado, también estuvieron algunos miembros del Consejo Consultivo del Premio, como los doctores Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral; Pablo Ferreiro, profesor emérito del PAD-Escuela de Dirección; y Edgar Tejada, decano de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP.

Sobre el jurado
La evaluación de las candidaturas de esta edición la realizarán, además del presidente del Consejo Consultivo, los doctores Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua; Silvia Vallini, directora del Instituto Italiano de Cultura y Agregada Cultural de la Embajada de Italia en el Perú; Juan Pablo de la Puente, ex viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales; Luis Eguiguren, profesor ordinario principal de la Facultad de Humanidades de la UDEP; y Liliana Mayo, fundadora del Centro Ann Sullivan del Perú, Premio Campodónico 1996.

Asimismo, integran el jurado los señores Juan Francisco Raffo, sobrino nieto del doctor Esteban Campodónico Figallo; Jorge Muñoz Wells, abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú; Selma Passalacqua, presidenta del Voluntariado del Hospital Víctor Larco Herrera, Premio Campodónico 2005; Carla Cavassa, fundadora de la Asociación Aprendo Contigo, Premio Campodónico 2009; Daniela Cuglievan,  expresidente de la Asociación Piura en Acción; y los magíster Ana Teresa Revilla, profesora y presidenta del Tribunal Disciplinario de la PUCP; y  César Cáceres, director general del Centro de Familia Empresaria y Empresas Familiares de la UDEP – Campus Lima.