Incorporan al profesor César Gutiérrez a la Academia Nacional de Medicina

• Académico
  • Incorporan al profesor César Gutiérrez a la Academia Nacional de Medicina

El médico César Gutiérrez Villafuerte, profesor de la Facultad de Medicina Humana, ha sido incorporado a la Academia Nacional de Medicina, ANM, como académico asociado.

Por Elena Belletich. 31 mayo, 2022.

El magíster epidemiólogo César Gutiérrez, jefe del Departamento Académico de Ciencias de la Medicina de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, fue distinguido con esta incorporación a la ANM, institución que es un referente en cuanto al progreso de las ciencias de la salud, de la calidad de la formación médica y la investigación de la realidad médico-social del Perú.

El acto tuvo lugar el 3 de mayo. “Este reconocimiento es un gran honor, que representa, por un lado, las labores, el trabajo que he venido desarrollando como médico, como profesor universitario, como investigador en estos últimos años. Y, por otro, también es una gran responsabilidad la que se asume con esta incorporación”, comenta el médico y docente.

La Academia Nacional de Medicina, como refiere en su web, es una asociación científica, cultural y profesional, constituida por Ley de la República, para ejercer las funciones de cuerpo consultivo de los poderes públicos en asuntos profesionales. Está conformada por destacados médicos del país, en calidad de académicos honorarios, eméritos, asociados, de número y correspondientes, quienes son invitados a integrar la ANM después de una rigurosa evaluación.

Por este motivo, el magíster Gutiérrez expresa que este nombramiento, además de ser un logro y un avance en su carrera personal, también es un reconocimiento para la UDEP. “Como institución la Universidad de Piura también se ve representada de una manera importante en una institución académica tan relevante para el país. Por lo tanto, asimismo una gran responsabilidad que tenemos que cumplir para dejar en un buen sitial lo que representa la universidad”.

Finalmente, el epidemiólogo señala: “Espero cumplir las expectativas de las personas que han confiado en que podía lograr esta incorporación y contribuir con planteamientos para mejorar la situación de salud de nuestro país”.