Egresada ganó dos medallas de oro y tres de plata en la Copa América Coastal

• Campus
  • Egresada ganó dos medallas de oro y tres de plata en la Copa América Coastal

Pamela Noya, egresada de Administración de Empresas, de Campus Lima, participó en la competencia de remo costero que se realizó en Lima, y compitió con deportistas de México, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

Por Gabriela Hernández. 30 mayo, 2022.

La primera Copa América Coastal 2022 tuvo lugar en la playa de Chorrillos, del 20 al 23 de abril, estuvo organizada por el Club Regatas de Lima, con el apoyo de la federación World Rowing, Americas Rowing, la Confederación Panamericana de Remo, la FISA y la Federación Peruana de Remo.

En el evento, la egresada de Administración de Empresas de la Universidad de Piura y practicante de la Oficina de Publicaciones, Pamela Noya Reyes, tuvo una destacada participación, en la que obtuvo dos medallas de oro y tres de plata, superando a deportistas de Bahamas, Paraguay, Estados Unidos, Uruguay, Ecuador, Brasil y México.

Durante los tres días de competencia, la deportista puso a prueba sus capacidades recorriendo distancias desde los 6 kilómetros hasta los 23, de La Punta hasta Chorrillos.

Sobre sus éxitos, que dejan en alto el nombre del Perú en el deporte del remo costero, Pamela Noya destaca: “siempre es gratificante darle un logro a mi país”.

Además, la egresada reconoce la importancia de las personas que la han ayudado a conseguir estos triunfos. “Las personas que más influyeron han sido mi entrenador y mi familia. Agradezco a la universidad, también, por darme su apoyo en estos días de competencia, que han sido muy duros; toda una semana llena de regatas”.

Actualmente, Pamela continúa preparándose para su próxima competencia de escalón olímpico: los Juegos Bolivarianos Valledupar, que se desarrollarán del 24 de junio al 5 de julio en la localidad del Cesar, en Colombia.