Estudiantes UDEP realizaron sus prácticas en países de la Alianza del Pacífico

• Avisos
  • Estudiantes UDEP realizaron sus prácticas en países de la Alianza del Pacífico

Desarrolladas a través del programa de Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico de forma virtual durante la pandemia. Estas permitieron que alrededor de 30 alumnos se enriquezcan de experiencias internacionales que ayudaron a mejorar su perfil profesional.

Por Dirección de Comunicación. 10 marzo, 2022.

Su experiencia

Lucía Chiyong de la Facultad de Comunicación realizó sus prácticas en Importaciones Jara de Colombia desde el mes de marzo hasta junio. Sobre ello nos comenta: “realizar mis prácticas en Colombia ha sido una grata experiencia pues no solo ha sido un gran aprendizaje para mi vida profesional, sino también he podido crecer a nivel personal gracias a las inspiradoras personas con las que trabajé. Me integraron muy bien desde el primer día y siempre buscaron espacios o la manera de poder conocer su cultura”. Asimismo, agradece la oportunidad brindada e invita a los estudiantes a animarse a tomar el reto “¡no se arrepentirán!”.

Por su parte, Angela Vallejos de Administración de Empresas tuvo la oportunidad de practicar en el Club Social Digital Dicta SAS de Colombia durante los meses de enero hasta julio. Para ella, tener esta oportunidad fue muy enriquecedora porque pudo formar parte del área de marketing donde desea especializarse a futuro. Si pudiera resumir en tres palabras lo que significó el intercambio sería experiencia, networking e interculturalidad. Pudo formar parte del proyecto ‘Tu aula a la medida’, una plataforma con alto componente social que busca brindar educación integral y de calidad a niños de entre 2 y 5 años. Sus tareas comprendían la planificación de contenido para redes sociales, ebooks, landing pages, CRM y campañas publicitarias. En cuanto al networking y la interculturalidad, destaca que pudo aprender más sobre el comportamiento de padres y el sector al que se dirigía la plataforma en Colombia gracias a la investigación de mercado realizada. Finalmente, recomienda mucho el programa porque es un primer paso de acercamiento a otras realidades de estudio o trabajo.

Desde México, Víctor Alva de Ingeniería Industrial y de Sistemas nos comenta su experiencia trabajando en NEOTECH desde junio hasta setiembre. Entre los principales aprendizajes destaca haber trabajado el hábito de organizarse para poder cumplir con sus deberes, tanto de la universidad como de las prácticas. Esto fue muy importante teniendo en cuenta el cambio de horario y las actividades que debía desarrollar. Como segundo punto a destacar indica el intercambio cultural. A través de reuniones de trabajo y temas de conversación variados (comidas, costumbres y cultura de Perú, Colombia y México) Asimismo, agrega que a partir de este encuentro multicultural se generó un importante interés de la empresa por expandirse y conseguir un futuro aliado en Perú.

Convocatoria 2022

Durante el presente año, ya seis estudiantes han logrado ser aceptados en prácticas internacionales, las cuales se van ofertando a lo largo del periodo. En ese sentido, Sheyla Salazar Fernández, directora de Programas Internacionales de la dirección de Relaciones Internacionales señala que la internacionalización continúa e invita a los alumnos a revisar las plazas abiertas y postular aquí.

Los estudiantes pueden postular directamente siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados, no cuenten con ninguna sanción en la universidad y demuestren compromiso. Asimismo, es importante que una vez aceptados se comuniquen con la oficina de Relaciones Internacionales de la UDEP para la firma del acuerdo internacional. Para mayor contacto pueden escribir a sheyla.salazar@udep.edu.pe