Ene

Integrantes de la Big Band y Coro UDEP forman parte de la Orquesta Sinfónica

• Campus
  • Integrantes de la Big Band y Coro UDEP forman parte de la Orquesta Sinfónica

Tres integrantes de la Big Band y dos integrantes del Coro de la UDEP fueron seleccionados por la Orquesta Sinfónica de Piura por su alto nivel de formación musical, para participar en dos de sus conciertos.

Por Vida Universitaria. 26 enero, 2022.

Alesander Morocho (egresado de Ingeniería Civil), Carlo Carrasco (alumno de Historia y Gestión Cultural) y Franco Valladares (egresado de Ingeniería Mecánico-Eléctrica),de la Big Band de la UDEP; así como Adriana Zapata (alumna de Derecho) y María José Abad (alumna de Contabilidad y Auditoría) del Coro de la universidad, participaron  en dos de los conciertos (Sinfonía de Películas y Navidad Mágica) que ofreció la Orquesta Sinfónica de Piura, el 2021.

A través de estas iniciativas, se busca promover la colaboración entre instituciones de la región que tienen objetivos formativos y culturales afines; y la formación de talentos locales que, a través de una motivación artística, puedan ejecutar obras de alta calidad y abarcar la mayor diversidad de géneros musicales durante sus presentaciones.

Alfredo Carrasco, director de la Big Band de la Universidad de Piura, señaló la importancia de potenciar los talentos artísticos de los estudiantes durante su etapa universitaria. “Los alumnos que ingresan a la UDEP vienen con distintos talentos, muchas veces iniciados en casa o en sus colegios, incluso algunos recién en la universidad tienen la oportunidad de pertenecer a talleres musicales. Eso amplía su formación artística. Los alumnos más destacados de las actividades extracurriculares de la UDEP forman parte de los elencos representativos y, por tanto, su nivel de compromiso y formación es mayor, logrando fortalecer valores y trabajar en equipo”, indicó.

Durante la pandemia, ha sido muy importante continuar la formación artística de los integrantes de los elencos musicales de la universidad. “Viene siendo muy positivo el resultado de seguir cultivando el arte en tiempos de confinamiento. Los artistas siguen cultivando y compartiendo su arte con sus respectivas audiencias, ahora potenciadas por el internet; y, el público que lo disfruta desde sus casas, cuenta con un escape y alternativa formativa y/o de esparcimiento familiar”, agregó Carrasco.

Los integrantes de la Big Band y el Coro UDEP podrían seguir participando en los próximos conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de Piura, en alguna de las publicaciones que anunciará en redes sociales a partir de febrero.

Para ver los conciertos del 2021, ingrese aquí: Sinfonía de películas y Navidad Mágica.