Reconocidos profesionales integran la plataforma ‘streaming’ Familia 360 plus+

• destacado
  • Reconocidos profesionales integran la plataforma ‘streaming’ Familia 360 plus+

Terapeutas, psicólogos, consultores, orientadores y consejeros del mundo, entre ellos Angelinna Mazzini y Freddy Chávez, egresados de la Maestría en Matrimonio (MMF) del ICF de la UDEP integran esta plataforma en pro de la familia.

Por HUB UDEP. 27 octubre, 2021.

Familia 360 plus+ es la primera plataforma streaming en español que contiene clases, cursos, series, entrenamientos y recomendaciones de reconocidos profesionales, entre ellos: terapeutas, psicólogos, consultores, orientadores y consejeros de diferentes lugares del mundo. Esta plataforma está dirigida a las personas interesadas en temas de desarrollo humano, noviazgo, matrimonio, parentalidad y familia.

Angelinna Mazzini y Freddy Chávez, egresados de la Maestría en Matrimonio (MMF) del Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) de la Universidad de Piura fueron invitados a participar en esta plataforma. En una de sus series, “Todos somos adolescentes”, participa Freddy. “Esta plataforma tiene las mismas características de Netflix. Esta primera serie, que tiene 11 capítulos, aborda el tema de la educación de los hijos adolescentes y el reto especial que supone para los padres que no han tenido antes la oportunidad de formar a sus hijos de una manera sistemática”, señaló Chávez.

Por su parte, Angelinna Mazzini, iniciará su participación con algunos capítulos de “Cómo afrontar el duelo”, una serie sobre un tema con mucha acogida en el II Simposio Internacional Matrimonio y Familia, donde fue conferencista este año.

“Hablaré sobre los duelos, cómo los vivimos, cómo los reconocemos, cómo lo viven los niños y los adolescentes, que son etapas muy sensibles y especiales; y sobre cómo podemos ayudar y acompañar a otras personas que enfrentan este proceso”, señaló Mazzini. Añadió que se encuentra fascinada con la idea de aportar a las familias, fortaleciéndolas y orientándolas en estos temas desarrollados por expertos internacionales.

Según sus creadores, los esposos mexicanos Karla e Indalecio Montemayor, la plataforma streaming pretende dar respuestas a las inquietudes, preocupaciones o dolores que enfrentan las personas, por tanto, ofrecen un contenido que les permita mejorar en las áreas más importantes de su vida, como es el desarrollo personal, como pareja y como padres de familia.

“Invertimos tiempo, dinero y esfuerzo preparándonos para la vida laboral, pero, ¿cuánto le dedicamos a nuestra vida personal?, ¿cuánto le dedicamos a nuestro matrimonio? Son las áreas que más debemos cuidar y, sin embargo, son las que siempre damos por hecho y descuidamos”, señalan los creadores la plataforma.

Familia 360 plus+ estrenará videos cada semana y cuenta con una aplicación móvil que permite ver los contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de un celular o tablet con conexión de internet. Además, el usuario podrá descargar actividades, manuales y guías que complementarán sus aprendizajes.

Los creadores señalan que la membresía de Familia360 Plus+ es una suscripción mensual o anual que se puede cancelar en cualquier momento, a través de la misma plataforma, sin contratos forzosos ni cargos por cancelación.