Reaperturan el Taller de Derecho Laboral para todo el público

• Académico
  • Reaperturan el Taller de Derecho Laboral para todo el público

En septiembre reinició actividades el Taller de Derecho del Trabajo Antonio V. Sempere Navarro, el cual tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de este derecho y acercarlo a todas las profesiones.

Por Dirección de Comunicación. 06 octubre, 2021.

En la sesión de apertura estuvo el doctor Antonio Sempere Navarro, quien da nombre al taller. Sempere es catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y miembro de la Sala Social del Tribunal Supremo español.

Al iniciar el taller, la presidenta de este, Mariana de Los Ángeles Quiste Verástegui, agradeció la presencia del doctor Sempere y, participación, y las ganas y el esfuerzo de sus compañeros de los campus Lima y Piura por para sacar adelante y reactivar el taller, que está abierto al a todo público. Indicó que la comprensión del Derecho laboral es importante para el desarrollo de las personas en esta área específica de su vida.

El doctor. Sempere agregó que el Derecho del Trabajo está muy próximo a todas las personas, es imprescindible en toda sociedad y, a medida que pasan los años, tiene más claras las ideas fundamentales sobre esta materia.

Al respecto, señaló que el Derecho del trabajo es una forma de ver todo el derecho, pues es muy interdisciplinario, muy generoso y juega con el resto del ordenamiento jurídico fácilmente; además, es un derecho muy comprometido con el país, con la sociedad, con las personas, con las organizaciones políticas y empresariales. Y, añadió, es un derecho muy flexible y cambiante. Todo ello hace que sea importantísima la formación en este derecho.

El doctor Sempere señaló que, se trata de jugar con el resto del ordenamiento, atender la realidad sin menospreciar la teoría; e hizo hincapié en la necesidad del esfuerzo personal para sobresalir en este campo, pues, dijo, “ahora es muy sencillo obtener información jurídica, pero solo la información. La formación depende del esfuerzo de cada uno”.

En la sesión estuvieron también las profesoras del área de Derecho del Trabajo, las doctoras Luz Pacheco y Ana Cecilia Crisanto; y, la directora de Estudios – Campus Lima, doctora María Laura Malespina, quienes animaron a los alumnos a potenciar el taller.

Antes de terminar la sesión, Sempere comentó algunos aspectos laborales surgidos durante la pandemia en el ámbito español. Concluyó afirmando que el Derecho Laboral acompañará a todos, si se le permite, “durante todos los episodios de nuestra vida, tanto en el ámbito profesional como personal”.

En la parte final de la tertulia, la presidenta del taller dio a conocer a los integrantes de la junta directiva: Presidenta, Mariana De Los Ángeles Quispe Verástegui (Lima); Secretaría académica, Fernanda Trelles Carnero y Karlo Chuquimarca Agurto (Piura); en Secretaría logística, Karina Asencios Arenas y Carolina López Revilla (Lima); en Finanzas, Claudia Saldarriaga Córdova (Piura). Además, en Marketing, Marcia Mía Palacios Vásquez (Piura) y Sofía Arana Brumley (Lima); y en Relaciones Institucionales, Geraldine Gonzales Crisanto (Piura) y Geraldine Rodríguez Dios (Lima)