Jornadas abordarán la comunicación corporativa y relaciones públicas

• Académico
  • Jornadas abordarán la comunicación corporativa y relaciones públicas

Conscientes de que la confianza es uno de los intangibles más importantes de las organizaciones, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura realizará las Jornadas Internacionales “Comunicar para construir confianza en las organizaciones”.

Por Koko Zavala. 06 octubre, 2021.

Estas jornadas internacionales (Jicom 21) reunirán a reconocidos profesionales y académicos del ámbito de la comunicación, con estudiantes, egresados, profesores y público interesado en entender el panorama actual y dialogar sobre los cambios que experimenta hoy la gestión de la comunicación corporativa y relaciones públicas.

Durante este evento, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, los ponentes tratarán aspectos relacionados con la comunicación corporativa, política y financiera, así como otros de las relaciones públicas, la reputación y planificación estratégica en la comunicación.

Las jornadas están dirigidas principalmente a estudiantes y egresados de los programas académicos de Comunicaciones de Marketing, Comunicación Audiovisual y Periodismo de la UDEP. También, a estudiantes y profesionales de otras facultades de Comunicación y carreras afines. El acceso a las Jicom 21 será gratuito, previa inscripción en este enlace.

Los expositores
Como ponentes invitados estarán Carolina Spell Quintero (Colombia), directora de Gestión Estratégica y Comunicaciones en la Cámara guatelmanteca de Alimentos y bebidas, quien inaugurará las jornadas abordando el tema de la planificación estratégica como eje de las Relaciones Públicas; Miguel Ángel López (España), director de Atrevia Perú, consultora de comunicación estratégica de reconocimiento internacional; José Rafael Santana Villegas (México) máster en Gestión del Talento Humano y director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana-Campus Guadalajara.

También, María Cecilia Claro Montes (Chile) periodista, MBA y doctora en Comunicaciones, Universidad de los Andes; Lizeth Salazar Morales (México) consultora en Comunicación Digital para Desarrollo de Turismo Cultural para la Unesco- Capítulo México; Jordi Rodríguez-Virgili (España), profesor de Comunicación Política en la Universidad de Navarra y vicedecano de Profesorado y Posgrado de la Facultad de Comunicación; Alberto López-Hermida Russo (Chile), doctor en Comunicación y con gran experiencia en el área en diversas universidades chilenas.

Como parte del programa de las jornadas, se desarrollará la mesa redonda “Medios, confianza y Reputación”, donde participarán como ponentes, Alejandra Cruz Cuevas (Colombia), comunicadora social y periodista y actual gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Financiera Confianza; David Reyes Zamora (Perú), director de Semana Económica; María Rosa Villalobos (Perú), comunicadora audiovisual y editora de Economía y Día 1 de El Comercio; y con el rol de moderador estará Fernando Huamán Flores (Perú), doctor Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (España), director del Centro de Investigación en Opinión Pública de la UDEP.

Asimismo, nos acompañarán egresados de la Facultad de Comunicación como Diego Alonso Cánovas López de Castilla (Perú), licenciado en Comunicación por la UDEP y actual gerente de Relaciones Públicas de Linio Perú; Eduardo Venegas Villanueva (Perú), magíster en Comunicación Estratégica de las Organizaciones por la UDEP y jefe de Comunicación Corporativa de Industrias San Miguel (ISM); y Aldo Chávez Herrera (Perú), licenciado en Comunicación por la UDEP y jefe de Comunicaciones del Grupo Palmas (Grupo Romero).