Corea del Sur fortalece vínculos con la UDEP para favorecer el emprendimiento

• Académico
  • Corea del Sur fortalece vínculos con la UDEP para favorecer el emprendimiento

Representantes de la embajada de este país visitaron la Universidad de Piura, con la finalidad de conocer las instalaciones donde se desarrollará el proyecto “Fortalecimiento del emprendimiento innovador basado en TIC”.

Por Koko Zavala. 18 octubre, 2021.

Con esta visita, la delegación coreana, encabezada por el embajador Yung-Joon Jo, consolida, la cooperación internacional con diferentes instituciones de la región Piura, particularmente con la UDEP, con la que se trabaja un proyecto conjunto para promover el emprendimiento innovador en el Perú.

El proyecto, “Fortalecimiento del emprendimiento innovador basado en TIC”, lo desarrollan la agencia de cooperación de Corea del Sur, Koica, el Concytec,  la INHA University y la Universidad de Piura, con el objetivo elevar la competitividad del país, a través de capacitaciones, el acompañamiento a emprendimientos innovadores, infraestructura y personal especializado.

La delegación la integraron también el consejero de la embajada, Se-Young Lee; y el cónsul Hong-Mo Kang. Asimismo, Aldo Cisneros, Saang Keub Lee y Keyna Rafael, analista, subdirector y coordinadora de proyectos de la agencia Koica, respectivamente. Ellos se reunieron con los vicerrectores Susana Vegas (Académica) y Marcos Agurto (Investigación); y con Carlos Rodrich (director de Innovación), Manuel López (Agronegocios) y Eddie Valdiviezo (Hub UDEP).

En la cita, los visitantes conocieron la labor que desarrolla la UDEP al promover la innovación y el emprendimiento a niveles regional y nacional. También se afinaron aspectos de los proyectos a desarrollarse en el futuro.

Al término de la reunión, el embajador Yung-Joon Jo firmó el Libro de visitas ilustres de la universidad, en el que escribió: “En nombre de la embajada de Corea, me siento muy honrado de visitar esta distinguida Universidad de Piura y espero que el intercambio y la cooperación con Corea, siga desarrollándose”.

En el marco del proyecto para promover el emprendimiento innovador con cooperación coreana, la UDEP. por sus capacidades y experiencia, fue seleccionada para ser el nodo de las iniciativas en la región norte, integrando una red de universidades de 3 en el norte, 3 del sur y 3 de Lima. También se contempla un programa de aceleración de 5 startups, junto con el Hub UDEP y el Programa C-innovación de 2 emprendimientos, con la misma incubadora de negocios.

Luego recorrer las instalaciones del edificio “E”, el embajador sostuvo que era su deseo conocer el potencial de esta universidad, en el que funcionará un laboratorio innovador para promover esa cultura del emprendimiento entre sus estudiantes. “He quedado muy impresionado por el empeño de sus autoridades por realizar este tipo de proyectos que beneficiarán a la colectividad en general”, anotó.