Curso&Reto Escolar

Contabilidad y Auditoría lanza concurso escolar sobre valoración de negocios

• Académico
  • Contabilidad y Auditoría lanza concurso escolar sobre valoración de negocios

Con la finalidad de que los escolares de cuarto y quinto de Secundaria vivan la experiencia de valorización de una empresa real, la UDEP realizará el Curso&Reto Escolar: valorización de una idea de negocio.

Por Gabriela Hernández. 12 octubre, 2021.

Gracias al auspicio de un grupo de egresados del programa académico Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura, se llevará a cabo la primera edición del “Curso&Reto Escolar: valorización de una idea de negocio”. Este convoca a escolares de los dos últimos años de Secundaria, de instituciones educativas públicas y privadas, a nivel nacional e internacional.

Con este concurso se busca capacitar a los participantes en los conceptos básicos que necesitan para cuantificar el valor de las diversas ideas de negocio que tengan los emprendedores.

Luego de esta capacitación, los escolares deberán escoger un caso exitoso de una empresa, que ya se desarrolle en el mercado nacional o extranjero, para analizar sus costos y finanzas. Asimismo, deberán justificar su elección mediante un trabajo final que será expuesto ante un jurado calificador.

Cómo participar
Los escolares podrán participar en grupos conformados por tres personas, como máximo, para asistir a las capacitaciones virtuales y desarrollar el trabajo final. Los mejores equipos pueden estar conformados por estudiantes de distintos colegios, si así lo decidieran sus miembros. También, deberán escoger un asesor, que puede ser un profesor de alguno de los participantes o un estudiante de los últimos años de Contabilidad y Auditoría de la UDEP.

La formación de los grupos y la elección de los asesores puede realizarse posteriormente a la inscripción individual al concurso, si así lo decidieran los participantes.

Para inscribirse, ingrese a la página informativa del concurso, hasta el domingo 17 de octubre del 2021.

Capacitación y trabajos finales
Con el fin de que los escolares cuenten con las nociones de finanzas y costos para desarrollar sus trabajos finales, se llevarán a cabo seis talleres de formación, los sábados 23 y 30 de octubre; y 6 de noviembre. Serán en la plataforma Zoom, de 09:00 a 10:50 a. m.

Los trabajos finales de análisis podrán enviarse hasta el lunes 8 de noviembre a las 11:59 p. m., al correo prom.contabilidad@udep.edu.pe.

El 10 de noviembre, se notificará a los dos grupos finalistas; y, el sábado 13, estos deberán exponer sus trabajos ante el jurado, que evaluará la comprensión y uso de los conceptos de finanzas, el análisis de la cuantificación de la idea de negocio y su potencial rentabilidad.