Más de 100 alumnos representaron a sus facultades en la Copa Rector 2021

• Campus
  • Más de 100 alumnos representaron a sus facultades en la Copa Rector 2021

Retomando estas jornadas deportivas, se celebró la tradicional Copa Rector. El evento virtual se desarrolló los sábados 12 y 19 de junio, con la participación de 108 alumnos del campus de Piura.

Por Gabriela Hernández. 28 junio, 2021.

Estudiantes, egresados y trabajadores de la Universidad de Piura vivieron con júbilo estas fechas. La Facultad de Ingeniería fue la campeona de esta edición de la Copa Rector, al liderar el medallero con 26 preseas. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ocupó el segundo lugar con 17 medallas, mientras que la Facultad de Comunicación obtuvo el tercer lugar con 10 medallas.

Cabe destacar la participación de la Facultad de Ciencias de la Educación, que se consagró en la categoría Damas.

Con la animación de los egresados Javier Gómez de la Facultad de Comunicación y Gerardo Aguirre de la Facultad de Ingeniería, la Copa Rector puso a prueba las habilidades atléticas y conocimientos deportivos de los alumnos de todas las facultades con catorce retos virtuales, como saltos con soga, trivia deportiva y controles con el balón de fútbol. Las dos fechas de competencia se transmitieron en vivo desde el Facebook de Vida Universitaria.

Patricia Soto, directora de estudios, felicitó a todos los participantes por sus ganas de continuar representando a sus facultades desde casa y resaltó el ánimo de todos los asistentes, que alentaban con sus comentarios y reacciones a sus compañeros. La Copa Rector, acotó, marca la apertura del año deportivo en la Universidad de Piura.

Víctor Zapata, coordinador de Deporte y Bienestar, alentó a los alumnos a “seguir celebrando y disfrutando de estos espacios que reúnen a toda la comunidad universitaria alrededor del deporte y que brindan la oportunidad de representar a su facultad a través de su talento”. Susana Raggio, coordinadora de Vida Universitaria, clausuró la edición de la Copa Rector en línea 2021.

Once emprendimientos fueron los auspiciadores de la Copa Rector y otorgaron 28 premios que se sortearon entre los alumnos que ocuparon los podios finales en cada una de las competencias: By The Wolf, Deli Lasagne, GoPoint, MR. MAKIS Restobar, Casaverde Garden Center, Lacteoh, Feeling good, HiTech Perú, Pollería Inka Chicken, Canela & Details y Dicasa.