INGENIERÍA UDEP

Estudiantes profundizan sus conocimientos con un enfoque internacional

• Académico
  • Estudiantes profundizan sus conocimientos con un enfoque internacional

A través de conferencias, se busca posicionar al programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas como un referente académico en la región y el país. La primera charla se realizará el 16 de septiembre.

Por Hayrond Córdova. 15 septiembre, 2020.

La Universidad de Piura, a través del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, organiza, por primera vez, las conferencias internacionales “Engage & Grow in Engineering (ENG)”, dirigidas a estudiantes de Ingeniería, que buscan profundizar sus conocimientos, aproximarse a las tendencias de la ingeniería actual, con un enfoque internacional; y, ampliar su red de contactos.

Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar esta carrera de la UDEP como un referente académico en la región y el país, así como reforzar su imagen internacional en Piura y Lima.

Durante el ciclo 2020 – II, se realizarán cuatro conferencias, a cargo de ponentes de Chile y España, entre ellos, los doctores Laura Ilzarbe, profesora e investigadora en la Universidad Politécnica de Cataluña; y Ángel Baguer, profesor de la Universidad de Navarra. La primera conferencia que se dictará será “Lean Management en la Gestión de Procesos”, la cual se realizará el 16 de septiembre a las 11:00 a. m.

“El Lean Management es una manera de gestionar las organizaciones, en las que se pone en el centro de las operaciones las necesidades y expectativas de los clientes y se orientan los procesos, con el propósito de satisfacer estos requisitos, sin errores, sin problemas, sin despilfarros y sin la necesidad de recurrir a apagar fuegos. Consiste en diseñar los procesos para aportar valor en todo momento a los clientes”, indicó Ilzarbe.

Asimismo, agregó que, en el contexto actual de globalización, tener una organización Lean es prioritario para garantizar la rentabilidad y supervivencia de las empresas.

El doctor Omar Hurtado, director del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, destaca la importancia de estas conferencias internacionales que les permitirán a los estudiantes enfrentar mejor “un mundo globalizado, donde sus actividades tendrán repercusión internacional”. Asimismo, comenta que el propósito del evento fue contribuir a la formación de los alumnos, a través de la interacción con profesores extranjeros reconocidos, de quienes pueden aprender sobre temas importantes para su futuro profesional.

Por su parte, el doctor Willy Ugaz, director del programa en Campus Lima, añadió que espera que estas primeras conferencias internacionales organizadas por Ingeniería Industrial y de Sistemas, sean “las bases de un evento internacional de Ingeniería que se pueda replicar y mejorar en los siguientes semestres”.

Para participar en las conferencias, puedes inscribirte aquí.