25

Jul

2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

¿Un mensaje presidencial más?

Lo que escuchemos el 28 debería ser sobre el nuevo norte planteado para reactivar a nuestro país para que, juntos, podamos salir de la situación grave que estamos afrontando.

Por Juana Huaco. 25 julio, 2020.

Fuente: Agencia Andina

Ya próximos a nuestro aniversario patrio, que será muy diferente a lo que estamos acostumbrados pues, debido a la emergencia sanitaria, estamos viviendo situaciones muy especiales, buenas y malas o difíciles de sobrellevar, de las que tenemos que salir adelante.

En este contexto, como muchas cosas han cambiado en nuestros hábitos y costumbres, también deberíamos escuchar un mensaje diferente. ¿Qué podríamos esperar? Un resumen de lo que se hizo o no estaría demás, y si tiene que darse, esperemos que sea muy sintético, muy resumido.

Creemos que todos no estamos esperando recordar los meses tan difíciles que hemos pasado, más bien queremos que la crisis pase y olvidarla, aunque será siempre parte de nuestra propia historia. Sin embargo, debemos mirar hacia adelante y tratar de recuperarnos.

Además, quedan pocos meses para el término del mandato de presidente Vizcarra. Por ello, necesitamos que su último mensaje presidencial sea realista y alentador, que evite las promesas que muchas veces no se cumplen. El realismo puede ser duro, pero lo necesitamos para saber cuál es la situación real y enfrentarla. Necesitamos “un norte” claro, para saber a qué atenernos.

La economía está “medio” paralizada; por tanto, lo que escuchemos el 28, con la visión de un país que necesita reactivarse lo más pronto, debería ser sobre ese rumbo o norte planteado desde el ejecutivo para que, juntos, podamos salir de la situación grave que estamos afrontando.

Muchas cosas han cambiado y creería que para siempre; sin embargo, los peruanos siempre hemos dado muestras de sacrificio, lucha, perseverancia y ganas de salir adelante, ¡ya lo hemos hecho! Por tanto, a eso vamos: Necesitamos un plan y esperamos nos lo detalle el mensaje presidencial.  ¡Feliz 28, para todos!

Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas en él son de responsabilidad del autor.

Comparte: