CONGRESO INTERNACIONAL

• Académico
  • La relación del Derecho administrativo y los recursos naturales verán expertos en la UDEP

Para profundizar en materias ligadas a los recursos naturales, la Facultad de Derecho y la Red Internacional de los Bienes Públicos realizarán el congreso internacional “El Derecho Administrativo y los Recursos Naturales”.

Por Hayrond Córdova. 04 febrero, 2020.

Fuente: Pisac Inn

La actividad académica, en la que participarán expositores nacionales e internacionales de 10 países (Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Portugal, Francia, España, Colombia, Chile, Brasil y Argentina), se desarrollará el 3 y 4 de julio en Campus Piura de la UDEP.

Este evento, “El Derecho Administrativo y los Recursos Naturales”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura y la Red Internacional de Bienes está dirigido a personas interesadas en la protección, conservación y gestión de los diferentes recursos naturales.

También podrán participar abogados de diferentes ramas o prácticas jurídico-ambientales, funcionarios públicos, jueces y fiscales ligados a la práctica del Derecho ambiental, así como estudiantes de diversas carreras, especializaciones y personas interesadas en la protección, conservación y gestión de los diferentes recursos naturales.

Mesas de análisis

El congreso internacional comprenderá dos mesas generales plenarias, en donde se tratará el régimen general de los recursos naturales: definiciones, títulos habilitantes, titularidad de los recursos naturales, el patrimonio natural y el Derecho internacional público aplicado sobre los recursos naturales, y, también, la fiscalización y actividad sancionadora aplicada sobre los recursos naturales.

Asimismo, contará con cinco mesas específicas, las cuales abordarán temas de minería, pesca, agua, recursos forestales e hidrocarburos. Para estas mesas, los abogados y estudiantes de Derecho, interesados en intervenir, pueden presentar papers referidos a las temáticas en particular.

Es importante mencionar que el Comité Científico evaluará y seleccionará los trabajos que cuenten con la profundidad académica y científica para ser expuestos durante el Congreso. Las propuestas deben de ser de una extensión máxima de 10 hojas. Las papers se recibirán hasta el 30 de junio, a través del correo: congreso.ribp2020@udep.edu.pe

Para más información sobre el Congreso, puede hacer clic aquí.