05

Sep

2019

EL FUTURO DEL TRABAJO

¿Cómo se ve el sector educativo en el 2030?

Lan Snell, directora académica del Global MBA de la Facultad de Negocios y Economía de la Universidad Macquarie, explicó la importancia de la capacitación profesional y el significado de la democratización de los contenidos educativos.

Por Hayrond Córdova. 05 septiembre, 2019.

Lan Snell, directora académica del Global MBA de la Facultad de Negocios y Economía de la Universidad Macquarie.

Saber qué estudiar ante los constantes cambios tecnológicos, políticos y sociales no es una tarea fácil. Frente a este panorama, Lan Snell, directora académica del Global MBA de la Facultad de Negocios y Economía de la Universidad Macquarie (Australia), habló sobre los cambios laborales que ocurrirán en los próximos años y la necesidad que tendrán los profesionales de apostar por la capacitación constante.

“Las carreras profesionales son la columna vertebral de la formación de muchos especialistas; sin embargo, actualmente, es necesario añadir otro tipo de habilidades, capacitarse”. Durante la ponencia, realizada a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en Campus Lima, Snell planteó la siguiente pregunta a los asistentes: “¿Cómo se ve el sector educativo en el 2030?”.

La especialista en marketing estratégico y gestión del cambio en el rubro de servicios advirtió sobre las reformas que vienen ocurriendo en el sector educativo: “Es importante repensar el modelo educativo clásico. Para que una persona alcance un correcto desarrollo hay que conectar la formación profesional con el impacto que tiene en los intereses personales”.

Snell dijo, además: “La capacitación no solo se fundamenta en llevar más cursos y talleres que tengan que ver con aumentar conocimientos técnicos, es necesario consolidar otras clases de habilidades”

En esta línea, el docente del Programa Académico de Administración de Empresas de la UDEP, Fernando Gallardo, anotó: “Ante los avances tecnológicos, muchos puestos de trabajo operativos desaparecerán; sin embargo, esto demandará que los profesionales fortalezcan sus habilidades blandas”.

Democratización de los contenidos

La docente de la Universidad Macquarie habló, también, sobre la relevancia de la democratización de los contenidos educativos: “Actualmente, la información está a disposición de las personas. Si quieres aprender a tocar guitarra puedes hacerlo porque el conocimiento está accesible en internet”.

En este sentido, Mirko Rodríguez, estudiante de Administración de Empresas de la UDEP, resaltó el aporte de la conferencia magistral de la profesora australiana: “Mi carrera tiene cursos de marketing, operaciones, finanzas, contabilidad, pero veo que en el futuro será necesario realizar estudios complementarios, más extensos, que no necesariamente tienen que ver con tu profesión”.

Comparte: