FACULTAD DE INGENIERÍA

Universidad de Piura firma convenio con el Grupo QEV Tech Latam

• destacado
  • Universidad de Piura firma convenio con el Grupo QEV Tech Latam

El 19 de junio ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con miras a la realización de actividades académicas y desarrollo de proyectos de manera conjunta.

Por Daniela Cerna. 21 junio, 2019.

Gracias al convenio, el Grupo QEV Tech, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de planificación urbana mediante la electromovilidad e inteligencia artificial, realizará proyectos relacionados a esta materia en conjunto con áreas y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura.

En la reunión previa a la firma del convenio, las autoridades de ambas instituciones, doctor Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura, y Javier Peón, presidente de QEV Tech Latam en Perú, dialogaron sobre la posibilidad de desarrollar proyectos relacionados a la creación de energía renovable, la fundación de un instituto de energía, y la investigación académica para mejorar las políticas de regulación que el Estado impone a empresas y consumidores de vehículos eléctricos. Todo ello, con el fin de atraer inversión extranjera que impulse el desarrollo de smart cities y energías alternativas en el Perú.

“Actualmente venimos trabajando con empresas y entidades como Enel, Engie, Yutong y la Cámara de Energía Renovable para crear una comisión que regule el tema de la energía renovable en el país. Queremos contar con la Universidad de Piura para que también forme parte. La finalidad de esta iniciativa es evitar mandar señalas equivocadas al enorme mercado de energías renovables. Mientras países como Chile o Colombia están buscando atraer inversiones internacionales, aquí se está colocando un impuesto de consumo del 40% a los vehículos eléctricos”, indicó el presidente de QEV Tech Latam, Javier Peón, durante el encuentro.

Sobre QEV Tech Latam

El grupo QEV, que cuenta con cuatro sedes ubicadas en Madrid, Barcelona, Londres y Singapur, integra una amplia experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos de alcance global en el sector de la electro-movilidad de carácter innovador y tecnológico.

Su filosofía nace de la necesidad de reducir las emisiones de CO2 en las zonas urbanas causadas por el transporte, creando a través del uso de un parque móvil eléctrico países y ciudades limpias y saludables.