May

FestiUDEP: homenaje a nuestra Madre del cielo

Mayo es especial para las madres, a quienes agradecemos su cariño y dedicación. En la UDEP, también celebramos a la Madre de todos, María, en un festival donde canto, baile, y poesía se encuentran.

Por Daniela Cerna. 07 mayo, 2019.

Este año el FestiUDEP Mariano, realizado en Campus Lima, reunió a alumnos de las distintas facultades, quienes expresaron su cariño a María ofreciendo su mejor talento.

La jornada fue presentada por los alumnos, Diego Bonifaz y Franca Russo. El homenaje inició con una oración introductoria, a cargo del P. Ricardo Bazán, algunas peticiones, y el ofrecimiento de incienso a la Virgen, como expresión simbólica de nuestras oraciones que se elevan al cielo.

Canciones de amor humano y divino

El telón de la velada se abrió con la presentación del Coro Universitario, que conmovió a los asistentes al entonar el “Hallelujah”, “Ubi caritas” y “Gracias María”.

En representación de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el alumno Aldo Alessandro Yuli (ADE) recitó el poema “Virgen al mediodía”, mientras que Álvaro Pintado y Joaquín García (Economía) entonaron “Sabor a ti”, de Luis Miguel. Yuri Ulfe, Luis Mario Pineda y Gianmarco Lu (ADS) cantaron “Make you feel my love”, de Adele.

Las alumnas Betty Wolcott, Isabel Llerena, Sandra Vilela, Ana García, Olenka Villavicencio, y Natali Gutierrez (Psicología), deleitaron con la canción “Supe que me amabas”. Asimismo, lo hicieron Andrea Sánchez y Ariana Cussianovich (Psicología) con “Can´t Help falling in love with you”, al ritmo del ukelele.

Por parte de la Facultad de Medicina, Christian Sheen, Avry Stopp y Sebastián Requena lo dejaron todo en el escenario al interpretar el tema “Shape of you”.

María Fernanda Mendoza y Alberto Santos, alumnos de Ingeniería, encantaron con sus solos de mandolina y guitarra, tocando las canciones “Somewhere over the rainbow” y “Creo en ti”, respectivamente.

Cerrando con broche de oro, Natalia Babarczy y Nadia Guzmán, de la Facultad de Derecho, cautivaron al son de una preciosa marinera.

El padre Ricardo Bazán finalizó la ceremonia agradeciendo a los alumnos participantes. “Estamos seguros de que la virgen estará muy contenta por el cariño que le hemos demostrado. Se puede rezar con una oración, pero también con un baile, una poesía, y con ese incienso que representa nuestras oraciones”, manifestó, para luego dar por terminado el homenaje con una oración y la bendición a los asistentes.

Romerías a la Ermita

En Campus Piura también se rinde homenaje a la Virgen, a través de romerías, a la Ermita de la Sagrada Familia. Hasta allí, durante varios días de mayo, estudiantes y trabajadores de los distintos centros, acuden con cánticos, globos, velas y otras sorpresas, a demostrarle su cariño a María.

La primera romería la realizó el personal de Servicios Operativos, el 1 de mayo, como parte de las celebraciones por el Día del Trabajo; el viernes 3, fue el turno de la Facultad de Humanidades. Estas continuarán durante este mes.