Abr

Profesor Manuel Prendes relató a Walac cómo vivió su primera inundación

• Gente
  • Profesor Manuel Prendes relató a Walac cómo vivió su primera inundación

"Finalmente sucedió: el río se desbordó como nadie podía imaginar, ni siquiera quienes habían vivido pasados fenómenos El Niño. A quienes vivíamos en el centro de Piura, nos tocó pasar de espectadores a protagonistas".

Por Elena Belletich. 03 abril, 2017.

Manuel Prendes

El jueves 30 de marzo, el doctor Manuel Prendes, profesor de Lengua y Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura difundió a a través de Walac, la crónica “Mi primera inundación”. En ella, relata los momentos de tensión que vivió durante el desborde de río Piura y cómo afectó a la ciudad. También reflexiona sobre la realidad que atraviesa la sociedad piurana, refiere Daniel Guerrero en su nota de Walac.

“Finalmente sucedió: el río se desbordó como nadie podía imaginar, ni tan siquiera quienes habían vivido pasados fenómenos de El Niño, y a los que vivíamos en el centro de Piura nos tocó pasar de espectadores a protagonistas.

lluvias 2017
Probablemente esperábamos seguir mirando, con más inquietud por nuestros paisanos que por nosotros mismos, cómo se hinchaba el río hasta chocar con el tablero de los puentes, y tal vez anegar el Malecón Eguiguren; seguir con nuestra rutina diaria, accidentada por este mes de lluvias pero rutina al fin y al cabo, con la seguridad que eso nos da y ayudar, entretanto, en lo posible a quienes peor lo estarían pasando a nuestros alrededores.

Pero esta vez la realidad se salió de la pantalla y nos asignó el papel de damnificados…”.

Lea aquí la Crónica completa.