Universidad de Piura y Clínica Angloamericana firman convenio de cooperación

• Campus
  • Universidad de Piura y Clínica Angloamericana firman convenio de cooperación

El acuerdo suscrito permitirá articular esfuerzos entre ambas instituciones destinados a mejorar la formación de los alumnos de la Facultad de Medicina de la UDEP, a través del desarrollo de programas de formación científica.

Por Samuel Nontol. 09 febrero, 2017.

El acuerdo suscrito permitirá articular esfuerzos entre ambas instituciones destinados a mejorar la formación de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Piura, a través del desarrollo de programas de formación científica: académica y de investigación.

Asimismo, gracias al convenio firmado, los médicos del staff y el personal que labora en la Clínica se beneficiarán de las actividades científicas y culturales que desarrolle la UDEP.

El rector, Dr. Sergio Balarezo Saldaña, indicó que es un privilegio firmar este acuerdo porque “es uno de los más importantes establecimientos de salud privados a nivel nacional”. Agregó que espera que esta alianza siga fortaleciendo el esfuerzo de la UDEP por brindar un nuevo standard de formación médica en el país.

Por su parte, Gonzalo Garrido-Lecca, gerente general de la Clínica Angloamericana y presidente del directorio de la British American Hospital, mencionó que el acto era particularmente significativo ya que ambas instituciones tienen como común objetivo mejorar la salud de la población a través de una adecuada formación de profesionales.