Ricardo Morán

“Piura tiene muchas ventajas en la industria petroquímica”

• Académico
  • “Piura tiene muchas ventajas en la industria petroquímica”

El Ing. Morán, gerente general de la empresa SDE Piura S.A.C., explica sobre la industria petroquímica en la región Piura.

Por Analucía Guzmán Boza. 16 marzo, 2016.

Ricardo Morán

Ing. Ricardo Morán, gerente general de la empresa SDE Piura S.A.C.

“La industria petroquímica en la región Piura” es el nombre de la exposición que presentó el ingeniero  Ricardo Morán, gerente general de la empresa SDE Piura S.A.C., durante el Seminario de investigación e innovación, actividad que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura.

“La industria petroquímica es una de las actividades más importantes de la Región; constituye los procesos que transforman el petróleo en bienes materiales. Se espera que en Piura las condiciones de mercado mejoren para continuar con la inversión”, comentó el ingeniero.

“Piura tiene muchas ventajas en la industria petroquímica. Para fomentarla, es imprescindible hacer una buena inversión y tener un mercado y economía estable. Tenemos petróleo y gas natural para convertir a Piura en una región petroquímica”, asegura el gerente general.

Ricardo Morán 2

Ing. Ricardo Morán, gerente general de la empresa SDE Piura S.A.C., durante el Seminario de investigación e innovación.

Por otro lado, durante su exposición, el ingeniero mencionó que las materias primas que proceden de esta industria son fundamentales para el desarrollo de la sociedad. Destacó el uso de la urea como abono. “La urea es el fertilizante nitrogenado más importante. Se utiliza en el sector de la agricultura como abono y como aditivo para alimentos de animales. Su principal ventaja es que puede ser usada para todos los tipos de suelos y cultivos”.

“La urea es un compuesto químico que, gracias a su alto contenido en carbono y nitrógeno, se utiliza como fertilizante. Es un compuesto económico y fácil de trasladar para usar en las cosechas. En el Perú es el fertilizante que más se usa”, concluye.