11

Ago

2014

La UDEP fue sede del primer congreso de la Asociación Peruana de Economía

  • Inicio
  • Académico
  • La UDEP fue sede del primer congreso de la Asociación Peruana de Economía

Ministros de Educación y de Transportes y Comunicaciones encabezaron un panel de discusión sobre los retos de la economía peruana.

Por Giancarlo Martinez. 11 agosto, 2014.

En el 2013, se formó la Asociación Peruana de Economía (APE), con el fin de crear un espacio de interacción académica entre los economistas del Perú. Este año, el 8 y 9 de agosto, la APE realizó la primera edición de su congreso en el campus de Lima de la UDEP. Las jornadas reunieron a 60 expertos nacionales e internacionales quienes presentaron diversas investigaciones en temas económicos.

Algunos ponentes fueron Ricardo E. Sierra, especialista del Banco Interamericano de Desarrollo; Gastón Yalonetz, profesor de la Universidad de Leeds (Inglaterra) Noelia Bernal y el Dr. Martín Paredes docentes de la Universidad de Piura. La ponencia principal estuvo a cargo de Norman Loayza, representante del Banco Mundial, quien expuso la investigación ‘La administración del riesgo como herramienta de desarrollo”.

A la jornada también asistieron los economistas José Gallardo, ministro de Transportes y Comunicaciones; y Jaime Saavedra, ministro de Educación. Ambas autoridades compartieron los principales retos y aspectos económicos que enfrentan desde la cartera que dirigen.

Comparte: