Fútbol UDEP: Empresas es el campeón del torneo de trabajadores

• Campus
  • Fútbol UDEP: Empresas es el campeón del torneo de trabajadores

Tras derrotar en la final por 2 a 1 al cuadro de "Amigos UDEP", la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales obtuvo el título de este campeonato.

Por Aldo Chávez. 02 mayo, 2014.

Empresas 8

La edición de verano del Campeonato de Confraternidad de la Universidad de Piura tiene un nuevo campeón: la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El cuadro “naranja” se impuso en el partido final por 2 a 1 al equipo “Amigos UDEP”.

Ambos equipos llegaron a la final luego de vencer en las semifinales a los cuadros de Vigilancia y Turicará. El partido decisivo se jugó el domingo 27 de abril en la cancha de fútbol de la Universidad.

Empresas 2

Empresas 5

Victoria en tiempo extra

El partido fue muy disputado desde el inicio de las acciones. El primer gol lo convirtió Camilo García para Empresas. El empate para Amigos UDEP llegó a través de Hugo Zapata. Con este resultado terminó el partido, por lo que se tuvo que ir a un tiempo suplementario para definir al ganador.

Ambos equipos desplegaron mucho pundonor y esfuerzo para conseguir la victoria. Sin embargo, fue Harold Mogollón, de Empresas, quien anotó el gol que le otorgó el título del campeonato a la Facultad.

Empresas 7

Empresas 6

Campeonatos UDEP

Los torneos de trabajadores UDEP se realizan desde hace muchos años. La organización del mismo siempre ha estado a cargo de los mismos trabajadores (docentes, administrativos y personal de servicio y algunos invitados externos). Sin embargo, desde hace 3 o 4 años ya se organizan con mayor regularidad y formalidad. Como particularidad, los trabajadores cuyas facultades o centros no presenten equipos al torneo, pueden reforzar a otros cuadros.

Empresas 3

Empresas

En anteriores versiones los partidos se jugaban en la plataforma de la Universidad y en la cancha del colegio Turicará. Desde el 2013 es un campeonato oficial, reconocido por la UDEP, y se juega bajo el sistema de 8 contra 8 en la cancha de fútbol; se organizan dos versiones al años: verano e invierno

En esta última edición participaron los equipos: Edificio de Gobierno, Comunicación, Empresas, Ingeniería, Vigilancia, CIKAR, Taxi-UDEP, Turicará y Amigos UDEP.

El campeón del 2013, en las versiones de verano e invierno, fue el colegio Turicará.