Ago

2013

La Facultad de Ingeniería organizó un balconazo para alentar a sus alumnos a que participen en todas las actividades y disciplinas deportivas que se realizarán por las Olimpiadas Ramón Mujica 2013.

Por Javier Paico. 28 agosto, 2013.

balconazo

Falta poco más de un mes para que las Olimpiadas Ramón Mujica 2013 den inicio y para ir preparando los ánimos, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura organizó un “balconazo”, en el edificio 80, con la finalidad de motivar a sus alumnos para que participen en las barras, drill y competencias deportivas que se organizan para estas Olimpiadas.

Durante el encuentro, la Dra. Susana Vegas, decana de la Facultad, hizo un llamado a los estudiantes para que organicen adecuadamente su tiempo y puedan participar con éxito en estas Olimpiadas. Así también, les recomendó que vivan en todo momento los valores de la Facultad y la Universidad.

“Son cinco años consecutivos en los que vamos logrando el campeonato y todos esperamos que este año completemos la media docena. Nuestra principal fortaleza es la unidad entre alumnos, profesores y personal de la Facultad. Además, algo que los ingenieros tenemos es que asumimos retos, no vamos por lo más fácil, sino que cualquier dificultad la vemos como un desafío por vencer”, expresó Susana Vegas.

Ramón Mujica

Asimismo, la Dra. Susana les recordó a los jóvenes que las Olimpiadas UDEP llevan el nombre de Ramón Mujica, uno de los fundadores, docente y decano de la Facultad, porque fue un entusiasta deportista y promotor de esta competencia. “Como ingenieros, debemos sentirnos orgullosos que las Olimpiadas lleven su nombre y, sobre todo, transmitir en todo momento lo que él siempre nos inculcó: trabajo en equipo, alegría, juego limpio, caballerosidad, respeto hacia el contrincante y humildad en el triunfo”.

rafael estartús

De igual modo, la decana pidió a los estudiantes que este año todo el trabajo que realicen en la barra, el drill, el carro alegórico y en los deportes, lo dediquen a la memoria del querido ingeniero Rafael Estartús y que todo lo hagan como él siempre quiso: “trabajo de mil con el ruido de uno, esto es un gran esfuerzo y cuidado en lo que hagamos, pero con sencillez y sin alarde, sino más bien tratando de ser ejemplo”.