Finaliza curso de latín en la UDEP

‘Latín I – Latín vivo para principiantes’ fue organizado por la Facultad de Humanidades y es la primera vez que se dicta en el Perú.

Por Claudia Reto. 23 enero, 2013.

IMG_3914 OK

Hoy, el curso dirigido por Pablo Villaoslada, experto del Instituto Polis de Jerusalem, llegó a su fin. Durante tres semanas, los alumnos se familiarizaron con el idioma mediante la escucha y ejercicios de deducción del significado de las palabras según su contexto.

César Sánchez, alumno del taller y profesor de filosofía, afirma que en las clases, el diálogo en latín con el profesor y sus compañeros fue muy importante. “Conocimos el  latín como una herramienta de comunicación y no como un ejercicio académico. El curso me ha permitido traducir, leer y escuchar de modo más fluido”.

‘Latín I – Latín vivo para principiantes’  es el primer curso organizado en el Perú para el aprendizaje de la lengua latina. El curso, que se dictó del 4 al 23 de enero en la Universidad de Piura – campus Lima, acogió a 15 alumnos de distintas edades, profesiones y partes del país.

“Aprender latín ha sido una experiencia útil para mi profesión  y muy recomendable. He conocido mucho más sobre las raíces y significados de las palabras. Ahora me puedo comunicar con las personas que hablan este idioma”, agregó el alumno.

IMG_4469ok