Semana de Educación se inicia el próximo martes

Actividades culturales, artísticas y académicas por la semana de Educación.

Por Olivia Orrego Córdova. 07 noviembre, 2012.

Semana de Ciencias de la Educación

(Piura).- Alumnos y docentes preparan actividades académicas y culturales con motivo de la semana de la Facultad de Ciencias de la Educación: “Elige Educar”. Por ello, invitan al público a participar del evento que se realizará en la Universidad de Piura.

A continuación, detallamos el programa del evento del 13 al 16 de noviembre de 2012.

Martes 13 (9:00 a.m. a 1:00 p.m.)

-Primeras jornadas de Educación: “La aventura de leer”.
-Ponencias acerca de la importancia de la lectura en el proceso educativo, a cargo de estudiantes de distintas especialidades de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP.
-Mesa redonda titulada “Leer en tres lenguas” La que desarrollará experiencias multilingües de estudiantes de Ciencias de la Educación pertenecientes a pueblos amazónicos.
-Exposición de libros a cargo de las editoriales ANGLO S.A y Norma.

5:00 p.m. a 7:00 p.m.

-Conferencia titulada “Leer para estar y ser en el mundo” presentada por el doctor Crisanto Pérez.
-Presentación de experiencias exitosas sobre aplicación de programas de lecturas a cargo de las instituciones educativas Fe y Alegría y María Montessori.

7:15 p.m.
Presentación de un cuentacuentos para niños de siete a diez años.

Miércoles 14 (9:00 a.m. a 1:00 p.m.)
-Exposición de material didáctico a cargo de las especialidades de la Facultad de Ciencias de la Educación.
-Realización de talleres de elaboración de material didáctico.

5:30 p.m.
“Un motivo para el cambio: la excelencia”, conferencia a cargo de la doctora Carmela Aspíllaga.

Viernes 16:
10:00 p.m.
Noche de Educación, una actividad artística cultural organizada por alumnos de la Facultad, que se realizará en el proscenio de la UDEP.