Tag:

Cultural

septiembre 22, 2015

Políticas culturales en la administración pública

El nuevo periodo de los gobiernos regionales y municipales nos insta a abordar la importancia y el rol de la cultura en los organismos públicos de participación vecinal.

septiembre 10, 2015

“El amor, la muerte y la trascendencia reciben respuesta desde lo poético”

El filósofo, músico y director de orquesta comenta acerca de la manera de cultivar las artes en el siglo XXI.

septiembre 9, 2015

Coro UDEP ofreció recital de música sacra en Lima

La capilla del colegio Santa Úrsula fue el escenario de un selecto repertorio de música sacra interpretado por el coro de universitarios del Campus Piura de la UDEP.

agosto 27, 2015

“Estar comprometido con el proyecto y que te entusiasme es la mejor medida para visualizar su futuro”

El documentalista cuenta detalles de la realización de sus proyectos, tema que comentará con el cineasta Nelson García Miranda en el conversatorio que organiza el Centro Cultural de la UDEP.

mayo 8, 2015

“El Perú es uno de los países con más riqueza lexicográfica”

El autor del ‘Diccionario de Peruanismos. El Habla Castellana del Perú’ brindó algunas precisiones sobre los modos y usos del castellano en el Perú.

abril 23, 2015

“La cultura universitaria debe ofrecer resistencia frente a lo falso”

Más de 150 titulados recibieron su insignia académica en Campus Lima. Enrique Banús, coordinador del Centro Cultural, dirigió la Lección inaugural “El aporte de la universidad a la cultura”.

abril 14, 2015

“Hay que perder el miedo a la música clásica”

Miguel Molinari dictará a partir del 29 de abril el curso “Apreciar la Música. La historia de la ópera en el Perú” del Centro Cultural de la Universidad de Piura.

abril 14, 2015

Centro cultural de la Universidad de Piura presentará poemario bilingüe del poeta Marco Antonio Corcuera

La presentación de la edición póstuma de “Trina el pájaro ciego / The Trill of the Blind Bird” contará con las intervenciones de poetas y académicos.

enero 20, 2015

“El gestor cultural es un hacedor de puentes”

El Dr. Enrique Banús, profesor de Humanidades y director del Centro Cultural de la UDEP, profundiza en el perfil y el trabajo del gestor cultural en Perú camino al bicentenario.

enero 13, 2015

De Charles Péguy a Antoine de Saint-Exúpery

Seis han sido los conversatorios literarios que acompañaron la vida cultural Udep el 2014. Los profesores que participaron compartieron sus apreciaciones en medio de diálogos que permitieron un análisis interdisciplinario.

noviembre 11, 2014

La exposición fotográfica “Álvaro del Portillo: fidelidad a una llamada (1904-1914)” visitó Campus Lima

La muestra se encuentra ubicada en el hall de la entrada principal de la UDEP y podrá ser visitada hasta el viernes 14 de noviembre.

octubre 16, 2014

El Centro Cultural inicia cursos de formación continua

Este 20 de octubre, el Centro Cultural de la Universidad de Piura dará inicio a tres cursos que abarcan temas de Arte, Historia y Marketing.

octubre 6, 2014

Comienza Simposio latinoamericano sobre gestión cultural

El I Simposio Universitario Latinoamericano de Gestión Cultural, “Cultura y desarrollo: un reto para América Latina” es organizado por la Universidad de Piura y Universidad de La Sabana en Colombia.

septiembre 3, 2014

Los doce trabajos de Hércules: coloquio en la UDEP

A propósito de la exposición de arte ‘Proyecto H’, cuatro profesores de la Facultad de Humanidades participaron en un conversatorio y reflexionaron en torno a la muestra de la artista Linda Jacobs que se expone en el campus Lima de la UDEP.

agosto 25, 2014

UDEP y La Sabana organizan el primer simposio universitario sobre la Gestión cultural

El I Simposio Universitario Latinoamericano de Gestión Cultural será en Colombia y abordará el papel del gestor cultural y la perspectiva del binomio ‘Cultura y desarrollo’. Los interesados pueden enviar

agosto 20, 2014

Centro Cultural inaugura la primera exposición de arte ‘Proyecto H’

En coordinación con la Municipalidad de Miraflores, se inauguró el referido proyecto de la artista contemporánea Linda Jacobs.